Internacional >>

Índice Global de Derechos Laborales

07 julio 2014 | Por

Índice Global de Derechos Laborales

La Confederación Sindical Internacional (CSI) ha elaborado un «Índice Global de los Derechos. Los peores lugares del mundo para los trabajadores». Se trata de una información, elaborada con datos de 2013, en la que a través de 97 indicadores se muestra el estado de los derechos laborales en el mundo y en cada país. Es una importante herramienta para la reivindicación y la defensa global del reconocimiento efectivo de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

En el Índice se constatan hechos como estos: los gobiernos de al menos 35 países detuvieron o encarcelaron a trabajadores para frenar sus reivindicaciones. En al menos 9 países se recurrió a asesinatos o «desapariciones» para intimidar a los trabajadores. En no menos de 53 países se ha despedido a trabajadores por intentar negociar sus condiciones laborales. Las leyes y prácticas de por lo menos 87 países excluyen a trabajadores del derecho a la huelga.

El Índice clasifica en seis categorías (de mejor a peor) la situación de los derechos laborales por países: 1. Violaciones esporádicas de los derechos (18 países); 2. Violaciones repetidas de los derechos (26 países); 3. Violaciones regulares de los derechos (33 países); 4. Violaciones sistemáticas de los derechos (30 países); 5. Derechos no garantizados (24 países); 6. Derechos no garantizados debido a la desintegración del Estado (8 países).

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo