Convocatorias >> , , ,

Cursos de Verano 2014

22 junio 2014 | Por

Cursos de Verano 2014

Un año más, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) ofrecemos nuestros Cursos de Verano como espacio de oración, reflexión y diálogo a militantes, simpatizantes, compañeros, amigos, miembros de otros movimientos apostólicos, laicos de parroquias de los barrios obreros, a sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas y, en general, a quienes comparten con nosotras y nosotros la preocupación por la evangelización del mundo obrero y del trabajo.

El tema global de estos cursos será «El trabajo decente, principio de vida y camino para una sociedad justa, fraterna y sostenible», en sintonía con la campaña que está realizando el Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC).

Las actividades estarán distribuidas en dos partes: Jornadas para sacerdotes, consiliarios y seminaristas y Jornadas para laicos y personas interesadas, y se desarrollarán del 14 al 23 de julio de 2014 en la ciudad de Ávila, en CITeS Universidad de la Mística.

En las Jornadas para Consiliarios, sacerdotes y seminaristas (del 14 al 18 de julio) ofrecemos dos momentos:

a) Jornadas de oración desde la Palabra de Dios: «Cómo orar desde la Espiritualidad que brota de una visión cristiana del trabajo», que animará Álvar Miralles, Consiliario General de la HOAC.

b) Jornadas de profundización y diálogo para sacerdotes, seminaristas y animadores en la fe a través del VER, JUZGAR y ACTUAR: «La necesidad de una Teología del Trabajo en tiempos de crisis», que contará con la exposición del ya mencionado Elio Gasda; y los retos que suponen para el sacerdocio en el acompañamiento de personas, grupos y parroquias del mundo obrero.

Las Jornadas para laicos, militantes y personas interesadas (del 19 al 23 de julio) contarán con dos momentos:

a) Jornadas de oración y reflexión: «Oración desde la vida de laicos comprometidos en el mundo obrero y del trabajo»; y charla-reflexión: «La visión del trabajo», en Guillermo Rovirosa.

b) Jornadas de profundización y diálogo: «La situación actual del mundo del trabajo y las consecuencias para la vida de las personas y para sus familias», a cargo de Joaquín Nieto, director de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) en España; y «La aportación de la Iglesia sobre el trabajo como principio de vida», que nos ofrecerá Elio Gasda, profesor de la Facultad Jesuita de Belo Horizonte, Brasil, y autor del libro «El Evangelio del Trabajo, fe cristiana y sentido del trabajo» ( San Pablo); y «Retos que la situación mundial del mundo obrero y del trabajo nos presenta a la Iglesia», que expondrá Charo Castelló, presidenta del Movimiento Mundial de trabajadores Cristianos(MMTC) y militante de la HOAC de Segorbe-Castellón.

Os animamos a participar en estos Cursos de Verano como un momento privilegiado de oración, formación, convivencia y encuentro lúdico-festivo entre todas aquellas personas que compartimos y acompañamos la tarea evangelizadora en el mundo obrero y del trabajo.

Más información:

Contactar con la Comisión Permanente de la HOAC:

Tels. 91 701 40 84 / 91 701 40 85

FAX: 91 522 74 03

e-mail: organizacion@hoac.es

Tríptico cursos verano 2014

INSCRIPCIONES ON LINE  Jornadas consiliarios – Jornadas Abiertas

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo