Convocatorias >> , ,

Alicante: Encuentro homenaje a Guillermo Rovirosa

24 febrero 2014 | Por

Alicante: Encuentro homenaje a Guillermo Rovirosa

La HOAC de Alicante organiza un encuentro en homenaje a Guillermo Rovirosa, en el 50 aniversario de su fallecimiento. El encuentro tendrá lugar el próximo 27 de febrero a las 20:00 horas, en el Centro Juvenil de la parroquia Virgen del Remedio de Alicante.

Guillermo Rovirosa tuvo una gran incidencia en ambientes cristianos y obreros en la mitad del siglo pasado. Con un grupo de compañeros organizó la HOAC, como hermandad obrera especializada en la evangelización del mundo obrero dentro de la Acción Católica de la Iglesia.

En la HOAC, uniendo el Evangelio y la vida, aprendimos, y estamos aprendiendo, a vivir con coherencia y unidad la conciencia obrera y cristiana, a solidarizarnos de verdad con los pobres de la tierra, a transformar este mundo tan injusto en el que vivimos, es decir, a seguir el Evangelio.

Ahora que se cumplen 50 años de su fallecimiento en 1964, la gente de la HOAC queremos rendir un homenaje a esta persona que fue promotor de nuestro movimiento, que fue modelo de vida y acción para generaciones de militantes, que nos impregnó de su espiritualidad, de planes de formación, de compromiso…

Nosotros, la gente de la HOAC de Alicante, como la de otros lugares, estamos muy agradecidos a Guillermo Rovirosa, que para nosotros es un santo. Queremos recordarlo y compartirlo en este encuentro, al que te invitamos.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo