Mundo obrero y del trabajo >> ,

Cádiz y Ceuta: “La persona es lo primero”

20 enero 2014 | Por

Cádiz y Ceuta: “La persona es lo primero”

Bajo el lema “La persona es lo primero” la Hermandad Obrera de Acción Católica de la diócesis de Cádiz y Ceuta ha realizado un gesto Comunitario en Puerto Real el domingo, 19 de enero de 2014 de 11:00 a 13:30 horas.

“LA PERSONA ES LO PRIMERO. Por una sociedad contra el paro, la pobreza y la exclusión” es el lema de esta movilización que partirá a las 12 de la Parroquia de San Benito (tras la Misa), hasta la plaza Jesús, donde se leerá un comunicado y a la que los organizadores invitan a sumarse a la misma, a todas las personas preocupadas por esta situación.

Comenzaron con la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de San Benito Abad de Puerto Real a las 11:00 de la mañana. Tras la finalización de la Eucaristía, a las 12:00 horas, iniciarion la manifestación (autorizada por la Subdelegación de Gobierno), hasta llegar a la Plaza de Jesús.

Tras la llegada, realizaron una concentración, en la que se leyó el siguiente comunicado:

Porque:

¡No podemos callar ante el paro galopante en Cádiz y su Bahía, en Puerto Real (con 7000 personas desempleadas), la inquietante situación de los Astilleros, la subida de la luz, de los precios en el mercado, del copago en la salud pública, el incumplimiento de la ley de dependencia, la falta de subvenciones a las familias necesitadas, a los discapacitados, los desahucios, etc.! La Administración se va a ahorrar en este año dos millones con los recortes. ¿Adónde va a ir parar nuestro dinero si no se ayuda a los pobres? Desde el Evangelio y la Doctrina Social tenemos que comprometernos y denunciar el sufrimiento que se está causando a tanta gente.

Este gesto forma parte del histórico de la presencia en la calle de la HOAC diocesana:

Que se inicia en Cádiz, 14 de junio de 2012, en la plaza de la Catedral de Cádiz. El lema es: «LA PERSONA ES LO PRIMERO» “Derechos Sociales, un Deber de Justicia”. Tu voz también es necesaria. ¡No faltes!

El segundo también en Cádiz, en la Plaza de la Catedral, el 29 de noviembre de 2012, donde se realiza el Gesto Comunitario de la HOAC: “LA PERSONA ES LO PRIMERO”. En solidaridad con las víctimas de la crisis y barrios olvidados.

Cádiz, en la Fundación “Tierra de Todos”, el 16 de mayo de 2013. Se celebra una Mesa Redonda en el “Día de la HOAC”: “Ante una democracia rota, otra política es posible desde la comunión con los empobrecidos”.

El tercero también en Cádiz, Plaza de la Catedral, el 11 de abril de 2013, es el Gesto Comunitario Andaluz de la HOAC. “LA PERSONA ES LO PRIMERO. DERECHOS SOCIALES=JUSTICIA, ante el paro, pobreza y exclusión social.

Participación en la manifestación 1º de Mayo. Por el empleo en La Bahía. No más paro.

En Puerto Real, Plaza de Jesús, 19 de enero de 2014. Gesto Comunitario Andaluz de la HOAC: “LA PERSONA ES LO PRIMERO”. Ante el paro, pobreza y exclusión social.

El próximo se realizará con todas las diócesis Andaluzas en Córdoba, en la Plaza de Las Margaritas, el 29 de marzo de 2014. GESTO COMUNITARIO DE LA HOAC DE ANDALUCÍA: “LA PERSONA ES LO PRIMERO”. Con participación de todas las asambleas de la HOAC de Andalucía.”

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo