Mundo obrero y del trabajo >> ,

Alicante: Nuevo Cuaderno de Pastoral Obrera

28 noviembre 2013 | Por

Alicante: Nuevo Cuaderno de Pastoral Obrera

El secretariado de Pastoral Obrera de Orihuela-Alicante acaba de publicar un nuevo “Cuaderno” titulado “Evangelio y Mundo Obrero”, con el objetivo de ofrecer instrumentos y materiales de ayuda para todos aquellos grupos y equipos que quieran utilizarlos en su procesos de formación para mantener en forma nuestro ser cristiano.

Con este cuadernillo el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera quiere acercarnos al mundo del trabajo. Sabemos muy bien de dificultades, pero también de esperanzas. Al trabajador, al obrero, hay que hablarle con su propio lenguaje: el de su trabajo, el de su inseguridad, el de sus derechos, el de la justicia, el de su responsabilidad como trabajador, como persona, como creyente. Y ofrecerle, con el mensaje de Cristo la posibilidad de transformar el mundo, sin olvidar la realidad en la que vivimos, pero metiendo en ella el fuego y la levadura del Evangelio de Cristo.

Por tanto, el mundo obrero es uno de los escenarios específicos de la nueva evangelización y con este cuaderno, dicen sus autores: “Queremos aportar luz desde la Palabra de Dios y desde la Doctrina Social de la Iglesia. Queremos ayudarnos a hacer experiencia de Dios, a encontrarnos con Cristo, en medio de esta realidad, búsqueda y compromiso con los más pobres del mundo del trabajo. Queremos ayudarnos a vivir evangélicamente ante esta realidad potenciando la dignidad de la persona humana como imagen de Dios”.

Por último recordamos las palabras del Documento “La Pastoral Obrera de toda la Iglesia”: “Cuando la comunidad eclesial reflexiona desde su fe cristiana sobre el significado que el trabajo tiene en la vida personal, familiar y social dentro de nuestra sociedad, encuentra motivaciones, múltiples y profundas, para dar a la evangelización del mundo obrero un lugar preferente en su actividad pastoral”.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo