Convocatorias >> , ,

Vitoria: 25 años de la HOAC diocesana

18 noviembre 2013 | Por

Vitoria: 25 años de la HOAC diocesana

Comisión Diocesana de la HOAC | El 26 de Junio de 1988, en un Pleno General de Representantes celebrado en Alcobendas (Madrid), la diócesis de Vitoria se incorpora a la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) con 17 personas, a partir de ese momento, “militantes obreros cristianos”.

Desde entonces, han pasado 25 años tratando de vivir la fe y el seguimiento a Jesucristo en las condiciones de vida y trabajo del mundo obrero, en sus sectores más débiles y empobrecidos. Veinticinco años de compromiso en el lugar de trabajo, en el barrio, en las organizaciones obreras…, participando vivamente en nuestra Iglesia diocesana, acercando la Iglesia al mundo obrero y el mundo obrero a la Iglesia.

Por eso, queremos celebrarlo, también, con todos vosotros en dos momentos: Compartiendo la reflexión, ya que “la Iglesia considera deber suyo recordar siempre la dignidad y los derechos de los hombres del trabajo, denunciar las situaciones en las que se violan dichos derechos, y contribuir a orientar los cambios para que se realice un auténtico progreso del hombre y de la sociedad” (Laborem Exercens, 6).

Para ello, tendremos una charla el jueves, 21 de noviembre, a las 19,30 horas en la sala Juan XXIII (c/Jesús Guridi), con el título, “La misión de la Iglesia ante la situación del Mundo Obrero”. Como ponente contaremos con la presencia de D. José Ramón Pascual García, Profesor de Moral Social en el Instituto de Teología y Pastoral de la Rioja.

En segundo lugar, queremos invitaros a compartir con nosotros la acción de gracias a Dios por estos 25 años en una Eucaristía, el sábado, 23 de noviembre, a las 20 horas en la parroquia de San Juan Bautista y que será presidida por D. Miguel Asurmendi, obispo de la diócesis.

Más información

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo