Mundo obrero y del trabajo >> , ,

Ante el accidente en el Pozo Emilio del Valle (Pola de Gordón)

29 octubre 2013 | Por

Ante el accidente en el Pozo Emilio del Valle (Pola de Gordón)

Queremos hacer llegar nuestro más profundo sentir a los familiares, compañeros y amigos de las víctimas del accidente minero en el Pozo Emilio del Valle de la empresa Hullero Vasco-Leonesa de la localidad leonesa de Llombera de Gordón, en el municipio de Pola de Gordón. Otra vez vuelve a ocurrir, más compañeros que han dejado sus vidas en la mina trabajando, ganando el pan de cada día.

Nos unimos al Obispo de León, D. Julián López Martín, y al Vicario General, D. Jesús Fernández González, que visitaron  pasadas las 6,00 de la tarde del 28 de octubre el lugar de la tragedia minera, en las cercanías de Llombera de Gordón, con el fin de compartir en la inmediatez el dolor por esta tremenda desgracia. El Obispo señaló que él, y con él toda la diócesis de León, quiere hacer llegar a los familiares, compañeros y miembros de la toda la familia minera de León el más sincero y hondo pésame por el fallecimiento de seis de los mineros en esta explosión del mediodía de ayer en el Pozo Emilio del Valle de la Hullera Vasco-Leonesa de Santa Lucía de Gordón. Eleva a Dios misericordioso oraciones por su eterno descanso y pide para sus familiares y amigos fortaleza humana y esperanza cristiana. A la vez expresa su deseo de que la recuperación de los heridos sea rápida y completa.

Del mismo modo,  hacemos nuestra la oración de la revista Ecclesia:

Ante la Virgen del Camino, le pedimos que sea consuelo para todas las familias que han sufrido las consecuencias del accidente minero de León, que ha sumido en el dolor y el luto a sus hijos.

Con el corazón puesto en la misericordia divina, recemos todos juntos un Padrenuestro en sufragio de quienes están ahora en la presencia de Dios y por los heridos que luchan por la vida.

Dales, Señor el descanso eterno, y brille para ellos la luz perpetua.

Descansen en paz.

Amén

Quisiéramos dedicar este video a las víctimas como sincero homenaje.

Más información

Comunicado de la HOAC de Astorga

Comunicado de USO

Comunicado de UGT

Comunicado de CC.OO.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo