Iglesia, Mundo obrero y del trabajo >>

Murcia: Seguir dando frutos con savia nueva

21 octubre 2013 | Por

Murcia: Seguir dando frutos con savia nueva

HOAC CARTAGENA-MURCIA. Desde la Hermandad Obrera de Acción Católica de la Diócesis de Cartagena hemos decidido sumarnos al acto convocado el próximo miércoles 23 de octubre por un grupo de sacerdotes, religiosos y religiosas que van a reclamar a los presidentes de los grandes bancos españoles que paralicen los desahucios, “en el nombre de Dios”, y que están provocando unas situaciones muy duras entre familias que se ven obligadas a abandonar sus viviendas por no poder pagar las hipotecas.

Nuestro movimiento apostólico, con presencia de militantes en Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Alcantarilla, Yecla y Cieza, quiere invitar especialmente a participar a los cristianos en esa protesta que comenzará a las 11 de la mañana en la Plaza de Belluga de Murcia, “porque el Evangelio y las palabras del Papa Francisco nos interpelan a mostrar nuestra solidaridad con aquellas personas que peor lo está pasando, con las familias que padecen el drama del paro, la precariedad y los recortes en sanidad, educación y políticas sociales. Para nosotros, la persona es lo primero y debe estar en el centro de todas las políticas, frente a la avaricia, la codicia de los poderosos, que es lo que mueve a este sistema económico”.

El domingo celebramos nuestra Asamblea Diocesana de principio de curso en el Convento Franciscano de Santa Catalina del Monte, en El Verdolay (entre La Alberca y Santo Ángel), donde se incorporó un nuevo equipo de militantes y los nuevos responsables de Organización y de Difusión, Rosa López y Pedro José Navarro, respectivamente. El encuentro comenzó a las 10 de la mañana con una Eucaristía presidida por el consiliario Joaquín Sánchez, miembro de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), y durante la celebración oramos por el también sacerdote, José Tornel, cura obrero y promotor de la Plataforma por el Soterramiento de las Vías del Tren de Murcia, quien falleció al día siguiente.

Durante los próximos meses los y las militantes de la HOAC seguiremos implicados en numerosos compromisos sociales, sindicales y políticos, como en asociaciones de solidaridad con inmigrantes –Convivir sin Racismo, Cáritas y Murcia Acoge-, así como en Pastoral Obrera, el Consejo de Acción Católica y la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar. En el mes febrero tenemos previsto organizar diversos actos conmemorativos del 50 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa, primer militante y promotor de la HOAC. También vamos a organizar conjuntamente con el Foro Ignacio Ellacuría de Solidaridad y Cristianismo un ciclo de conferencias sobre la dignidad del trabajo y la democracia económica.

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo