Convocatorias, Paro, pobreza y exclusión >>

Aplazado el juicio a un militante de la HOAC y otros siete activistas del 15M en Sevilla

25 septiembre 2013 | Por

Aplazado el juicio a un militante de la HOAC y otros siete activistas del 15M en Sevilla

El juicio contra ocho personas del 15M de San Pablo en Sevilla, entre ellos un militante de la HOAC, previsto para el miercoles 25 de septiembre, ha sido aplazado por diversos motivos procesales, hasta el 28 de noviembre, a las 9,30 horas. Estaban citadas a las 9,00 horas, en los juzgados del Prado de San Sebastián, acusados de “falta contra el orden público”, durante el acto celebrado el pasado mes de abril para reinvindicar, junto con un gran número de vecinos, la recuperación del antiguo centro ADA, para usos sociales.

 

 

Este espacio, rebautizado en ese momento como “Centro Social La Soleá”, ubicado en la calle Fragua de Vulcano llevaba años abandonado y sucio, llegando a constituir un riesgo de salud pública para toda la zona. Según el Plan General de Ordenación Urbana, su uso es “educativo” y su propiedad ha ido pasando del Ministerio de Educación, a la Junta de Andalucía hasta que en 2006 pasó a manos privadas,

El 15M del barrio de San Pablo promovió en abril pasado una serie de acciones para reclamar la recuperación de este espacio, en las que participaron gran parte del vecindario e incluso fueron apoyadas fehacientemente por más de 500 firmas.

Los hechos denunciados por la policía sucedieron el 26 de abril. Ese día, ante la presencia de numerosas personas,  acudieron agentes de las fuerzas del orden, como consecuencia de la denuncia de los directivos de la asociación ADA. Según el 15M, “el relato de los hechos que figura en la denuncia presentada está lleno de falsedades y mentiras”.

Los ocho denunciados, entre los que figura Antonio Martínez Santamaría,  vecino del Polígono San Pablo,  fueron elegidos “sin ton ni son por la policía, entre el gran número de personas que reclamaron y siguen reclamando la devolución de este espacio para uso del barrio y que consideran su abandono una injusticia y un desprecio a todos los vecinos y vecinas”, según esta asamblea del 15M.

Se ha convocado una concentración de apoyo a los activistas en el lugar y hora de inicio de su juicio. La HOAC quiere mostrar su solidaridad con los ocho encausados durante su intento de poner a disposición de las necesidades sociales de los vecinos un inmueble abandonado declarado de utilidad educativa.

Más información:

Asamblea 15M San Pablo

 

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo