Iglesia >>

II Asamblea de la Acción Católica General

31 julio 2013 | Por

II Asamblea de la Acción Católica General

La Acción Católica General celebra su II Asamblea General, del 1 al 4 de agosto, en Madrid, con la intención de dar respuesta a la necesidad que tiene la Iglesia de anunciar a Jesucristo. La asamblea se convierte en un espacio de oración, de revisión, de diversión, de planificación y de comunión muy especial. El encuentro se celebra en el auditorio de la Fundación Pablo VI.

Después de 4 años de puesta en marcha de la nueva Acción Católica General, y teniendo como libro de ruta el Proyecto de Acción Católica General “A vino nuevo, odres nuevos”, es el momento de revisar el camino recorrido y, sobre todo, de trazar los pasos concretos a dar para que la colaboración en la tarea evangelizadora que desarrolla toda la Iglesia, sea lo más eficaz y fructífera posible.
El contenido central en esta asamblea lleva por título “Ser y misión de la Acción Católica General” y trata de analizar el papel que debe tener la Acción Católica General de España en  el contexto actual de Nueva Evangelización.

El objetivo es que la Acción Católica General avance en el camino emprendido para ser un instrumento humilde, pero eficaz, al servicio de la evangelización en el ámbito de la parroquia. El ponente central es Don Salvatore Rino Fisichella, arzobispo presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, que situará los aspectos fundamentales del contexto actual en el que tenemos que evangelizar, así como las claves de cómo debe ser la Nueva Evangelización.

Posteriormente, para concretar la aplicación de estas claves al contexto parroquial, interviene de Don Antonio Muñoz Varo, para llegar, finalmente, a unos objetivos prioritarios para la Acción Católica General en el cuatrienio 2013-2017.

Se espera que la asamblea cuente con participación de laicos y sacerdotes de 45 diócesis españolas y con personas con edades desde los ocho años en adelante, en representación de los tres sectores de la Acción Católica General (infancia, jóvenes y adultos). Contará con una participación, estimada, de unos 150 niños, 150 jóvenes y 300 adultos, representando a los miembros de la ACG de sus respectivas diócesis.

Más información:

II Asamblea General de ACG

 

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo