Convocatorias >> ,

Córdoba: Colaborar por la existencia

23 mayo 2013 | Por

Córdoba: Colaborar por la existencia

Conchi Santiago | Con una mesa Redonda, en la Facultad de Ciencias del Trabajo, con la asistencia de unas 100 personas, dimos comienzo al Día de la HOAC, bajo el lema “ante una Democracia Rota otra Política es posible desde la Comunión” En la mesa redonda intervinieron el economista Juan Torres y José Luis Molina, militante de HOAC, cada uno desde su perspectiva, centraron su exposición en “Otra economía, Otra Política, Otro modo de vivir”.

Hay otras formas de organizar la economía, planteaba con fuerza Juan Torres, una economía que esté al servicio de la persona y no al servicio de la banca y de los grupos económicos que dominan el mundo. Con palabras y ejemplos sencillos fue desenmascarando y poniendo de manifiesto los secretos y la gran estafa que supone esta globalización financiera, insolidaria e irracional en que estamos envueltos, lo mismo que sugerentes alternativas a todo este sin sentido.

Hay otra manera de hacer política, de construir otra vida social, una manera que parta, “no de competir por la existencia sino de colaborar por ella”, que haga posible que la persona sea lo primero, que suponga vivir desde las necesidades de los empobrecidos, decía José Luis.

También se celebró en el campo, una convivencia, reflexión, perol, Eucaristía, con militantes, familiares y simpatizantes para conmemorar el Día Internacional de la familia en el marco del Día de la HOAC.

Fotos del Día de la HOAC en Córdoba

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo