Mundo obrero y del trabajo >> ,

Cádiz: Solidaridad con Lorenzo Jiménez

17 mayo 2013 | Por

Cádiz: Solidaridad con Lorenzo Jiménez

La Asamblea Popular de San Mateo del 15M, la HOAC de Cádiz y la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía han manifestado su solidaridad con Lorenzo Jiménez, quien se encuentra cumpliendo arresto domiciliario de 15 días desde el 2 de mayo “por ejercer su derecho a la libertad de expresión”.

Al mismo tiempo,  denuncian la política represiva que se está siguiendo  tanto desde el Gobierno, como desde el Ayuntamiento de Cádiz. Lorenzo ha sido ya denunciado hasta tres veces por ejercer su derecho constitucional a la libertad de expresión en público. A veces por motivos tan nimios como colocar carteles atándolos a un cáncamo que ni él mismo había colocado, sino que ya estaba allí, colocado no se sabe bien por quién.

Estos colectivos afirman que “esta política represiva no es sólo contra nuestro compañero. Anteriormente lo han ejercido contra los compañeros de Valcárcel recuperado,  los compañeros del metal y últimamente, hasta con la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía que jamás había sido sancionada en toda su  larga historia. Eso en nuestra provincia. A nivel nacional la represión en este año largo de gobierno del Partido Popular se ha incrementado de manera alarmante. Ahí están, entre otros, los compañeros del 15M de Madrid o Barcelona o los sindicalistas del SAT”.

Con todo, las organizaciones firmantes, aseguran que “nadie puede detener un alud de nieve cuando se produce. Nadie podrá hacer callar a unos ciudadanos que ya no pueden aguantar más todo lo que se le está echando encima con unos recortes brutales,  que aumentarán aún más para este año y que traerá consecuencias nefastas, como la posible desaparición de la ley de dependencia, entre otras”.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo