Convocatorias >> , ,

Córdoba: Pastoral Obrera invita a vivir con creatividad al lado de los empobrecidos

11 febrero 2013 | Por

Córdoba: Pastoral Obrera invita a vivir con creatividad al lado de los empobrecidos

En el Palacio Episcopal de Córdoba se celebraron las séptimas Jornadas de Pastoral Obrera que llevan por lema “Testigos de la fe, para evangelizar el mundo obrero”, con muy buena participación y asistencia. Se hicieron presentes el vicario general, el delegado de Apostolado Seglar, religiosos, sacerdotes, militantes de movimientos y laicos de parroquias y Equipos Parroquiales de Pastoral Obrera.

 

Centrándose en el título “Evangelizar hoy el mundo Obrero”, el Obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara, Mons. José Sánchez González, disertó sobre los signos y escenarios de la Evangelización hoy, centrándose en la secularización, la creciente valoración de la mujer en la sociedad y en la Iglesia, la situación económica-laboral actual, así como la religiosa, entre otros. En segundo lugar, Mons. Sánchez González habló de las actitudes de la Iglesia ante esta realidad y su influencia en el mundo obrero hoy.

 

En la segunda ponencia, el Secretario General de Cáritas Española, Sebastián Mora, abordó el tema “Una Nueva Evangelización de lo Social”. Una ponencia brillante y sugerente, que nos invita a ser testigos de la fe, vivir con esperanza, siendo creativos y esperanzados apesar de los tiempos que vivimos, sabiendo que tenemos a Dios de nuestra parte. Terminó su ponecia con esta cita “es indispensable que la nueva evangelización de lo social ponga de relieve las implicaciones de una justicia que debe realizarse a nivel universal” (Benedicto XVI).

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo