Internacional >> ,

Comunicado de apoyo al obispo Pedro Casaldàliga

11 diciembre 2012 | Por

Comunicado de apoyo al obispo Pedro Casaldàliga

Debido a las amenazas que está recibiendo el obispo emérito Pedro Casaldàliga de Sâo Félix do Araguaia (Brasil), por su posicionamiento a favor del retorno de las tierras indígenas Marâiwatsédé a los Xavantes.

Y debido al clima de violencia creciente en la zona, al acercarse las fechas de este mes de diciembre en que invasores que ocuparon las tierras serán desalojados para dar cumplimiento por fin a la orden judicial.

El obispo Pedro ha sido aconsejado, por autoridades y amistades y en decisión comunitaria con el Equipo Pastoral, a salir de Sâo Félix do Araguaia por unos días, para dar cumplimiento al mandato de salvaguardar su vida, debido a las repetidas amenazas que está recibiendo.

Hace dos días que el obispo Pedro ha salido de la región.

Hacemos esta denuncia a la sociedad, a los Movimientos solidarios y a la Comunidad Internacional para que vele y sea reconocido internacionalmente el Derecho Indígena a su tierra, y se salvaguarde y se supervise el retorno a la tierra Xavante.

Nos sentimos plenamente identificados con la defensa que desde siempre ha hecho el obispo Casaldàliga y la Prelazia de Sâo Félix de la “causa indígena”, y apostamos por la acción pacífica de la justicia en esta causa local que nos afecta globalmente.

Associación Araguaia amb el Bisbe Casaldàliga

Barcelona-Catalunya

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo