Iglesia >> ,

Lavapiés: Carta de Adviento

07 diciembre 2012 | Por

Lavapiés: Carta de Adviento

Sostenidas por la fe, comprometidas en la defensa de los derechos humanos, aguardamos “Unos cielos nuevos y una tierra nueva en los que habite la justicia” (Cf. 2 Pe. 3, 13; Ap. 21, 1).

¡Saludos esperanzados para todos y todas vosotras que acompañáis de cerca este Proyecto de vida en el alma de Lavapiés!

Hemos iniciado el Adviento como María en camino, de Centro de Salud a Centro de Salud, con los cientos de personas que se han encerrado, con los miles de sanitarios que se han apuntado a la desobediencia al RD de la Reforma Sanitaria, con los grupos de Lavapiés-acompaña y con las mareas de gentes que con obstinada esperanza creen profundamente en un sistema de salud universal, porque es para todos o no es salud lo que quieren aquellos que no se sienten implicados en esta defensa de derechos básicos.

Estamos viviendo el Adviento también con el grupo de vivienda-Lavapiés que empieza a resentir cansancio por una agenda intensa de desahucios, que no se contenta con las migajas que el gobierno echa debajo de la mesa, mientras no responda realmente a la Ley de dación en pago.

Celebramos la pequeña victoria legal de Manik que ha eludido el CIE y los abusos policiales de Bara, María, Lamin o Mayacine.

Estamos contentas porque con la comunidad extensa que caminamos sentimos que el Espíritu sigue convocando a la comunión de carismas, lenguas y espiritualidades. Estamos viviendo un intenso año de búsqueda y discernimiento con varias personas laicas y religiosas.

También nos alegramos con los pequeños proyectos de autoempleo que van a dar a luz gracias a la solidaridad y colaboración de personas organizadas y comunidades cristianas.

Nos unimos a los esfuerzos de muchos colectivos que están hoy en Doha (Qatar) empujando por una Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático que nos acerque con humildad y respeto al cuidado de la Tierra, nuestro hogar.

Con el Dios -“todo cuidado”: AL-Wakil (52 nombre de Dios en el Islam)- os deseamos un Adviento de alegre y sostenida esperanza.

Un abrazo de Maite, Pepa y los diferentes grupos que compartimos la vida en Lavapiés

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo