Internacional >> ,

Premios Género y Justicia al Descubierto

02 julio 2012 | Por

Premios Género y Justicia al Descubierto

Desde hace cuatro años la ONG Women’s Link Worldwide entrega «premios» a las decisiones judiciales que más favorecen la igualdad de género y a las que la niegan más radicalmente, son los «Premios Género y Justicia al Descubierto». Es una manera de hacer visible la actuación de los tribunales de justicia en relación a la situación de las mujeres en el mundo y a su lucha por la dignidad.

Este año 2012 entre los fallos judiciales destacados como más negativos está el de la Corte Suprema de los Estados Unidos, que ha negado a millón y medio de trabajadoras de la cadena de supermercados Wal-Mart la posibilidad de presentar una demanda colectiva por la discriminación que sufren en la empresa en relación a los salarios y los ascensos. El Tribunal «argumenta» que esas mujeres no tienen suficientes cosas en común para presentar una demanda colectiva contra la empresa.

Entre las sentencias destacas como más positivas está la del Tribunal Administrativo de El Cairo, que decidió prohibir al ejército practicar las llamadas «pruebas de virginidad» a las mujeres detenidas tras las manifestaciones de la «primavera árabe» en Egipto. El Tribunal afirma que esta conducta del ejército vulnera la Constitución y es una profanación de la santidad del cuerpo de las mujeres y una violación de la dignidad humana. Argumento muy importante, pues el ejército sostenía que no son mujeres «decentes» por haberse manifestado en las calles junto a hombres.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo