Convocatorias >> , ,

Día de la HOAC en Alcalá de Henares

25 junio 2012 | Por

Día de la HOAC en Alcalá de Henares

ALCALÁ / Los días 8 y 9 de junio se ha celebrado en la diócesis de Alcalá el “DÍA DE LA HOAC – 2012”, centrado este año en el tema “Los derechos sociales: un deber de justicia”.

Hemos realizado una charla-coloquio, con la presencia de Francisco Porcar, miembro del grupo de trabajo de formación de la HOAC, que desarrolló el tema haciendo hincapié en las causas de fondo: un modelo socioeconómico inhumano y perverso que requiere que se inviertan sumas incalculables en rescate a los más ricos y se deje a los pobres perder sus hogares y pasar penurias e incluso hambre. Los derechos sociales se ven cada vez más reducidos, en aras de un falso crecimiento económico que no tiene en cuenta a las personas y que nos ha abocado a la gravísima crisis actual. Ante esto es imprescindible proponer una alternativa, unos objetivos sociales distintos, poner la economía al servicio de las personas y no al revés y, sobre todo, plantearnos personal y comunitariamente qué es lo que nos corresponde hacer a nosotros en nuestro modo de vivir, posicionamientos, participación, etc.

El sábado hemos celebrado la eucaristía, presidida por el Obispo de Alcalá, don J.A. Reig Pla, que en su homilía destacó el problema antropológico que no reconoce, en la práctica, el valor de la persona humana. También insistió en rechazar el individualismo que propugna la cultura actual y valorar los derechos sociales como derechos de la persona y de la familia, y propuso las pequeñas comunidades, fundamentalmente las parroquias y movimientos, como visibles “oasis” de encuentro humano, acogimiento y solidaridad en este mundo profundamente deshumanizado.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo