Internacional >> , ,

Campaña sindical contra el Mundial de Fútbol de Qatar

04 enero 2012 | Por

Campaña sindical contra el Mundial de Fútbol de Qatar

Dentro de sus actividades en defensa de los derechos laborales en la construcción de infraestructuras para eventos deportivos mundiales, la Confederación Sindical Internacional y la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera, se han reunido con el Secretario General de la FIFA (la Federación Internacional de Fútbol) para informarle de que, a menos que Qatar cambie radicalmente la situación de violación de derechos laborales, el movimiento sindical internacional llevará a cabo una campaña contra la celebración del Mundial de Fútbol de 2022 en aquel país.

El movimiento sindical internacional no está dispuesto a aceptar que se construyan los estadios sin el más mínimo respeto a los derechos de los trabajadores. La práctica totalidad de los trabajadores de la construcción en Qatar son inmigrantes que son brutalmente maltratados: carecen de todo derecho laboral y sindical, cobran sueldos miserables, y los riesgos de salud y seguridad que padecen son extremos.

Los sindicatos también han planteado a la FIFA la necesidad de incluir los derechos laborales en los criterios de selección de los países que pretendan organizar Mundiales de Fútbol.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo