Internacional >> , , ,

75 años de la LOC: Motivo de agradecimiento a Dios

29 noviembre 2011 | Por

75 años de la LOC: Motivo de agradecimiento a Dios

¿Cómo pasa el tiempo verdad?

Desde la HOAC, movimiento hermano de la LOC, queremos abrazaros y felicitaros en este día. Hace tres días vivisteis una huelga general, una huelga que pone de manifiesto la injusticia radical de esta manera de hacer política en Europa, una política de espaldas a la ciudadanía y de espaldas a las personas empobrecidas del mundo obrero y al servicio de los mercados.

 

Pero ¡hoy no es día de tristezas… ¡ ya tendremos tiempo de seguir luchando contras las causas y  las consecuencias de esta crisis que afecta a toda Europa. ¡Hoy es día de fiesta! Día de mirar atrás y dar gracias a Dios por este regalo que nos ha dado, la liga operaria católica, la LOC/MTC, Movimiento hermano por la proximidad lingüística y geográfica. No en vano formamos parte de la misma península ibérica. Y tampoco en vano compartimos encuentros y reflexiones varias veces al año, en el seminario europeo del MTCE, en los encuentros bilaterales, en los encuentros del sur de Europa… ¡Nos queremos y por eso necesitamos encontrarnos!

 

Hoy desde España abrazamos a Portugal entera, pero de manera especial a nuestros hermanos y hermanas militantes de la LOC/MTC. Vosotros pretendéis humanizar el trabajo  con la audacia del pasado, y la HOAC en nuestra XII asamblea General, marcamos como rumbo Humanizar la cultura. Esta realidad nos muestra de nuevo, la sintonía y la hermandad entre nuestros movimientos. Sintonía en planteamientos, en propuestas de vida y acción, en ser y vivir en la Iglesia, sirviendo al mundo obrero empobrecido, en España y Portugal.

 

Damos gracias a Dios por la vida y testimonio coherente de tantos y tantas militantes de la LOC/MTC a lo largo de estos años, muchas veces, poco reconocido pero que al igual que la pequeña semilla, se pudre, crece y da fruto abundante. Damos gracias a Dios porque hacéis presente el Evangelio en rincones en los que casi nunca se habla de Jesús de Nazaret. Damos gracias a Dios por vuestro compromiso, por vuestra fidelidad al mundo del trabajo y a la Iglesia. Queremos que sintáis el cariño concreto de la HOAC que brota de la fraternidad evangélica.

 

Nosotros también celebramos cumpleaños… 65 exactamente, y aunque esa es la edad con la que normalmente se jubilan las personas trabajadoras, nosotros tenemos más ganas que nunca de seguir trabajando por la justicia junto a vosotros, a la luz de la Doctrina social de la Iglesia, y a la luz del Evangelio, siguiendo los pasos de aquel Loco que en Nazaret, soñó, bailó y cantó que otra manera de vivir era posible. En Él cobra sentido lo que hacemos, por Él esperamos que sigáis, al menos, cien años más con vuestra tarea.

En diez años ¡nos vemos en España para celebrar nuestros 75 años! ¡ENHORABUENA!

 

Comisión Permanente de la HOAC, 26 de Noviembre de 2011

 

Reportaje en la telivisión portuguesa

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo