Internacional >> , ,

Seminario del Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa: La Seguridad Social en una Europa en movimiento

16 noviembre 2011 | Por

Seminario del Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa:  La Seguridad Social en una Europa en movimiento

“La Seguridad Social en una Europa en movimiento: nuevas perspectivas para una sociedad social y justa” ha centrado el seminario anual del Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa (MTCE), celebrado en el All Saints Pastoral Centre de Londres, del 27 al 30 de octubre, acogidos por el inglés Movement of Cristhian Workers y apoyados por el Centro Europeo para los Asuntos de los Trabajadores (EZA).

La primera jornada estuvo dedicada a las iniciativas de cada movimiento respecto a la difusión de la “Carta Europea para las familias”. La siguiente comenzó con la ponencia sobre “La seguridad social y la protección social en Reino Unido y en Europa”, impartida por Graham Turner (economista, fundador de GFC Economics) y amigo del movimiento Inglés de trabajadores cristianos y la mesa redonda posterior centrada en la situación de las personas migrantes –expuesta por Manolo Copé (HOAC)–; las personas jubiladas –a cargo de Fatima Almeida (LOC)–; los trabajadores precarios –presentada por Wilfried Wienen (KAB)–; las mujeres – desarrollada por Marietje Van Wolputte, ex-presidente de la KAV–;  la seguridad social: avances y perspectiva –descrita por Marián Hosek (ex-vice ministro de Trabajo y Asuntos Sociales de la Republica Checa)–.

La jornada posterior comenzó con la intervención del consiliario del MTCE, Emanuel Valadao Vaz, quien impartió una conferencia sobre “La seguridad social y el bienestar en la doctrina social de la Iglesia”, que sirvió para iluminar con textos del Magisterio de la Iglesia la temática abordada en el seminario. Tras la charla se crearon grupos de trabajo por idiomas, para tratar los problemas, retos y perspectivas de la seguridad social en cada país. El día finalizó con una puesta en común de los grupos de trabajo y con la Eucaristía, para dar paso a la “Mesa de Europa”.

El último día se acogió la Asamblea general de los miembros del MTCE, en torno a las prioridades del movimiento para los próximos cinco años y el Acompañamiento Espiritual del movimiento y el futuro encuentro de consiliarios que será el año próximo, coincidiendo con el seminario del MTCE, en Bratislava, Eslovaquia.

Más información:

Compromiso internacional de la HOAC

Otra iniciativa de los trabajadores cristianos de Europa: Vote Europe

Para ver fotos del encuentro: pincha aquí

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo