
La portada del nº 1527 de Noticias Obreras se abre con el tema “La dignidad del trabajo”, dedicado al 30 aniversario de la encíclica “Laborem Exercens”, donde Luis González-Carvajal recuerda su importancia y la vigencia de la misma.
Laboral | La multinacional Zara no deja de aumentar sus beneficios, una situación que contrasta dramáticamente con el trato a las trabajadoras de sus tiendas (ver también en nuestra web: “Denuncian a Zara en Brasil por explotación”).
Política | En esta primera entrega de dos artículos sobre “otro derecho penal posible“, José Luis Segovia repasa la situación de la población reclusa en nuestro país.
Entrevista | El jesuita Daniel Izuzquiza, director de Pueblos Unidos, nos habla de la situación de los Centros de Internamiento de Extranjeros.
Experiencia | Cuatro meses y medio ha durado el encierro en el centro de personas con discapacidad intelectual “Magerit” de Carabanchel (Madrid), para evitar su cierre.
Otros titulares: “El fin de las Cajas de Ahorro, ¿sanear o extirpar?”, de José Luis Palacios; “Disentimiento y comunión en la Iglesia”, de Jesús Espeja; “Derecho de Acceso”, de Víctor Manuel Marí Sáez; “Nos dejó el trovador de los pobres”, de Manolo Copé.