Iglesia >> , ,

Nuevos militantes de la HOAC en Ciudad Real

30 junio 2011 | Por

Nuevos militantes de la HOAC en Ciudad Real

Ocho personas han decidido dar el sí a la HOAC como instrumento evangelizador del mundo obrero en Ciudad Real, al incorporarse como militantes, para alegría de la pequeña comunidad hoacista ciudadrealeña.

El 19 de junio se celebró la eucaristía, al termino de la Asamblea, a la que asistieron amigos, familiares, simpatizantes y miembros de la Comisión Permanente, además del Obispo Antonio Algora. El nuevo equipo Jordán, tras tres años en la etapa de iniciación presentado a la comunidad.

El equipo está compuesto por siete seglares y un sacerdote: Olga, Gabriel, Miguel Ángel, Lola, Elena Rojas, Paco, Elena García e Israel. Han sido constantes en la asistencia a las reuniones semanales, fieles a la preparación de éstas, según el Plan de Formación Inicial de la HOAC. La vida y el afecto siempre presentes han fluido con tanta naturalidad que sin duda el Espíritu de Dios ha acompañado, protegido y bendecido.

La incorporación a la vida comunitaria de la HOAC diocesana ha sido lenta y paciente, empezando por compartir los bienes. La oración ha sido clave para crecer en la fe y cohesionar el grupo. Los grandes y pequeños acontecimientos de la vida se han ido colando en la dinámica del equipo hasta vivirlos, como no, desde la fe.

Han llegado los hijos y ha habido que adaptarse, unos han preparado oposiciones, otros han pedido excedencias o se han visto en paro.

Pero siempre se ha intentado poner en el centro a los más desfavorecidos, de forma activa, comprometiéndose y formándose pero con y en la realidad, con rostros y vidas concretas… Con paso decidido y alma combativa para ser discípulos de Jesús.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo