Convocatorias >> , ,

“Carta europea para las Familias”

27 junio 2011 | Por

“Carta europea para las Familias”

La Hoac de Castellón presentó la Carta Europea para las Familias. La encargada de presentarla fue Charo Castelló, militante de Castellón y presidenta del MMTCE el 16 de junio por la tarde en Castellón.

Acudieron, además de simpatizantes y amigos, representantes de algunas organizaciones políticas y sindicales a los que les hemos pedido la adhesión al documento.

La campaña de los movimientos cristianos de Europa se enmarca en el actual contexto europeo y mundial, con muchas familias en situación de extrema vulnerabilidad, una crisis que está golpeando duramente a las capas más débiles de la sociedad, a muchas familias trabajadoras, y unas medidas de ajuste que reducen aún más los índices de protección a las mismas. Es decir, un contexto en el que la familia, lugar privilegiado para aprender a convivir y a amarnos, tiene serias dificultades para desarrollar sus funciones, para existir.

Se abordaron las amenazas que se ciernen sobre la familia, como son la creciente flexibilidad laboral (geográfica, horaria, salarial…) la precariedad laboral, la cultura consumista… y también la tendencia a culpabilizar, en muchos casos, y desde muchas instituciones, a las propias familias por sus limitaciones en el ejercicio de sus funciones.

Se insistió en la importancia de tomar conciencia de que en esta cuestión nos jugamos la vida y la humanización de las personas, la necesidad y la urgencia, de cambiar la lógica de este sistema, que nos dice que la única manera de vivir en sociedad es desde el individualismo, y promocionar la lógica del Evangelio, de la solidaridad, de la Vida. Es nuestro reto como personas creyentes, como Iglesia, y en confluencia con todas las organizaciones y personas de bien que trabajan por construir una sociedad más justa y humana

Las personas que asistieron al acto valoraron muy positivamente el documento, y el hecho de que, desde una organización eclesial, se planteen estas cuestiones y se abordaran las dificultades que atraviesan las familias es nuestra sociedad desde esta perspectiva, tan realista y a la vez, tan revolucionaria. También se expresó, por parte de algunas personas que asistieron en representación de otras organizaciones, la importancia de estos encuentros, de estos espacios de diálogo, que ayudan a renovar el ánimo y las energías para seguir en la lucha por mejorar esta sociedad.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo