Convocatorias >> , , ,

Cursos de verano HOAC 2011

20 mayo 2011 | Por

Cursos de verano HOAC 2011

Un año más, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), queremos ofrecer nuestros cursos de verano como espacio de oración, reflexión y diálogo a militantes, simpatizantes, personas en Iniciación, miembros de otros movimientos apostólicos, de parroquias obreras, a todos los que comparten con nosotros la preocupación de la evangelización del mundo obrero; a consiliarios, curas, religiosos y seminaristas.

Las actividades estarán distribuidas en dos partes: Jornadas para Consiliarios y Jornadas Abiertas, y se desarrollarán del 18 al 27 de julio de 2011 en Ávila.

En las Jornadas para Consiliarios (del 18 al 22 de julio) ofrecemos un primer momento de oración desde la Palabra de Dios sobre la Opción de Dios por la Justicia, que será orientada por Luis M. Romero Sánchez, profesor de Sagrada Escritura de la diócesis de Mérida-Badajoz. Y otro momento de profundización teológico-pastoral sobre la Caridad política, a cargo de Marciano Vidal García, teólogo moralista. Se compartirán también experiencias de Consiliarios de la HOAC sobre cómo incorporamos en nuestra misión como consiliarios y pastores de la Iglesia la promoción de la justicia y la Pastoral Obrera en la actual situación de crisis económica.

En las Jornadas Abiertas (del 23 al 27 de julio), tendremos un primer tiempo de Oración desde la precariedad del mundo obrero y nuestro compromiso por la justicia, partiendo de experiencias concretas de militantes de la HOAC y de la vivencia del Amor y la Justicia en Guillermo Rovirosa, que expondrá Pino Trejo Sánchez, militante de Canarias. El segundo momento de las Jornadas se centrará en la Injusticia del sistemas neoliberal y Alternativas al mismo, con ponencias de Juan Torres López, catedrático de Economía, y la respuesta de la Iglesia, como promotora de la justicia en el mundo obrero, a cargo de Guillermo Mugica Arroniz, consiliario de Pamplona. Finalmente, Juan F. Garrido Jiménez, militante de Córdoba, nos ayudará a situar la acción por la justicia en nuestro Quehacer Apostólico Comunitario.

Os animamos a participar en estos Cursos como una oportunidad de vivencia comunitaria de espiritualidad y formación para la acción evangelizadora. Serán unos días de oración y comunión fraterna que tenemos la gracia de poder compartir y disfrutar los militantes de la HOAC y quienes comparten de algún modo la tarea evangelizadora del mundo obrero.

Más información

Contactar con la Comisión Permanente de la HOAC
Tfno.: 91 701 40 87 / 649 936 903
Fax: 91 522 74 03
organizacion@hoac.es

Formulario de inscripción para las Jornadas abiertas.

Formulario de inscripción para las Jornadas Consiliarios.

.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo