Convocatorias >> ,

Vigo, 8 de mayo: ¡¡NON quedes parado, MOVETE!!

14 mayo 2011 | Por

Vigo, 8 de mayo: ¡¡NON quedes parado, MOVETE!!

El pasado domingo día 8 de mayo, celebramos los militantes de la HOAC de Vigo y simpatizantes en Vigo junto con los militantes y simpatizantes de la HOAC de Ferrol, unas cincuenta personas, el Día de la HOAC, con el lema CRISIS ECONOMICA, ¡¡Justicia para el mundo obrero empobrecido!! Lo celebramos en el colegio Apóstol Santiago de los Jesuitas.

El programa del día contenía una acogida de los asistentes a las 11 de la mañana, donde pudimos saludarnos militantes y amigos a los que hacía tiempo que no veíamos. Posteriormente a las 11´30 horas pasamos al salón de Actos y entregamos a cada asistente una cartulina con un imperdible para colocarla en la camisa, la cartulina por una cara era una demanda de empleo y por la otra una frase ¡¡NON quedes parado, MOVETE!! El responsable de representación de Vigo saludó a los asistentes invitándoles a pasar un día de convivencia y celebración festiva y posteriormente hizo una introducción a la presentación del día con un montaje de Power Point sobre la crisis el paro, el trabajo precario y la exclusión social dando paso a la exposición de una experiencia sobre esta situación que abordó Tere de Ferrol con la experiencia del Taller de integración de personas marginadas. A continuación se puso otro montaje corto sobre la crisis y la situación de la mujer trabajadora, que dio paso a la experiencia de Vigo sobre esta situación experiencia que presentó Mª. Carmen de Vigo con el compromiso que está llevando en la red de mujeres maltratadas. Al rematar las experiencias se abrió un turno de preguntas manteniéndose un diálogo muy interesante y clarificador.

Después de un corto descanso pasamos a la Iglesia de la parroquia a la celebración de la Eucaristía, dentro de la misa Parroquial de la una de la tarde, donde repartimos un guión con las canciones, monición de entrada, peticiones de perdón, lecturas, ofrendas, plegaria eucarística y acción de gracias. En la monición de entrada se explicó brevemente el porqué estábamos los militantes de la HOAC participando en la celebración de la Eucaristía. La homilía, después de las lecturas, fue iniciada por Benito como presidente de la celebración de la Eucaristía y complementada por una militante de Ferrol y un militante de Vigo. En la plegaria Eucarística tuvimos en cuenta a todos los militantes que nos dejaron este año y que ya gozan de la presencia de Padre y de un modo especial Nieves Mumari y en el momento final de la acción de gracias Luis en representación de la HOAC leyó un Comunicado elaborado desde el cuadernillo.

Sobre las dos de la tarde pasamos al comedor a compartir un copioso e variado menú, en el que contamos con jamón asado, empanadas, ensaladas variadas y buenos vinos así como unos postres para chuparse los dedos, regados por algunos licores. En la larga sobremesa no faltaron los cantos populares acompañados de una pandereta. Sobre las cuatro y media pasamos a los campos de deporte donde organizamos juegos con el paracaídas y la cuerda que ayudaron a bajar y quemar las calorías adquiridas en la comida. A las cinco y media pasamos de nuevo al salón de Actos donde continuamos la Fiesta con una parodia por parte del grupo de actores de Ferrol formado por Pily y Tere que representan a dos hermanos, un hombre y una mujer el hombre de aldea, (Manuel) y la mujer de la ciudad, el hombre duro, directo, de izquierdas y la mujer burguesa, piadosa, de derechas. En la parodia van criticándolo todo, la sociedad, la Iglesia, la política, incluso a algunos militantes de la HOAC.

Tampoco faltaron las canciones de Antonio de Ferrol y algunos chistes. Luis en representación de la HOAC agradeció la asistencia y la participación y deseó un buen viaje de regreso a los militantes y simpatizantes de Ferrol. Algunos participantes aprovecharon para agradecer el estupendo ambiente de acogida y lo compartido durante el día, según algunos una experiencia muy enriquecedora.

Por último, como ya es costumbre, al terminar el día la foto de familia para que nos llevemos un recuerdo imborrable del Día de la HOAC 2011.

VALORACION DEL DIA DE LA HOAC 2011

La valoración que hacen los de Ferrol, es muy positiva, valoran sobre todo el desarrollo de todos los actos del día, en un ambiente de cordialidad, de confraternizar, nos comentan que ellos venían con la moral un poco baja porque en Ferrol han visto mermado el número de militantes y les está resultando difícil inicial y marchan con la moral alta y con ánimo. Valoran el esfuerzo realizado por la Diócesis de Vigo para organizar el día y sienten que al final no pudiese venir nadie de Orense, porque también les hubiese servido para tomar ánimos y fuerza.

La valoración que hacemos los militantes de Vigo, es positiva en general, nos da fuerza y ánimo la valoración que hicieron algunas personas al final del día, así como la que hace Ferrol.

En la celebración de la Eucaristía nosotros valoramos algunas cosas como negativas, nos faltó una mayor coordinación a la hora de leer las peticiones, las ofrendas, etc… Nos pareció un poco larga para los vecinos que asistieron pues normalmente la misa no pasa de los tres cuartos de hora y esta duró una hora. Tampoco quedó tiempo para ensayar los cantos con lo cual no salieron bien sobre todo el del padre nuestro.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo