Orar desde el Mundo Obrero

 

Bautismo del Señor • 7 enero 2024

El Bautismo es el acontecimiento que irradia toda la vida de Jesús, y el nuestro está íntimamente vinculado a de él. En los evangelios son relatos cagados de fuerza histórica. «Pero yo me pregunto, con algo de duda, y les pregunto ustedes: ¿Cada uno de nosotros recuerda la fecha de su bautismo?».

2º Domingo del Tiempo Ordinario • 14 enero

Finalmente, si es necesario y urgente que exista un testimonio vivo cristiano y obrero al mismo tiempo, por fuerza para ser cristiano ha de ser testimonio de fidelidad a Cristo, y para ser obrero ha de ser testimonio de fidelidad a la clase obrera. No basta para ser testimonio obrero que los que lo den sean ellos obreros; si por su actitud vital y por sus aspiraciones, éstos no estuviesen encarnados en la clase obrera, seguirían siendo un testimonio ajeno a esta, un testimonio tan desclasado como los que lo diesen, y por tanto un «contratestimonio» (Rovirosa OC IV, pág. 122).

3er Domingo del Tiempo Ordinario (21 enero)

Estamos dispuestos a abandonarnos –sin miedo– a la escucha de «sígueme», como si hoy fuera por primera vez. El sígueme de Jesús, siempre es nuevo e inédito.

4º Domingo del Tiempo Ordinario (28 enero)

…nos alegramos de que la Iglesia tome una conciencia cada vez más viva de la propia forma, esencialmente evangélica, de colaborar a la liberación de los hombres. Y ¿qué hace? Trata de suscitar cada vez más numerosos cristianos que se dediquen a la liberación de los demás.

5º Domingo del Tiempo Ordinario (4 febrero)

El contacto, la escucha, la relación humana, el encuentro, son sanadores. Todos los necesitamos. Para ello hace falta la cercanía vital, la encarnación, compartir la vida. Muchas veces pensamos que la humanización de nuestra vida requiere de acciones grandiosas. En realidad son los pequeños gestos humanizadores los que nos ayudan a avanzar. Lo proclamamos así en el salmo responsorial (146) de la Eucaristía de hoy: Alabad al Señor, que sana los corazones destrozados.

6º Domingo del Tiempo Ordinario (11 febrero)

Con este domingo 6º se interrumpe el tiempo ordinario para dar paso al miércoles de ceniza comenzando así la celebración del tiempo cuaresmal.

1er Domingo de Cuaresma (18 febrero)

Cuaresma: tiempo de ir al desierto de nuestro corazón; tiempo de tener tiempo para aclararnos más y más en qué estamos embarcados los cristianos desde nuestro bautismo; tiempo de pasar por el corazón a qué nos comprometimos en la HOAC, algunos hace ya tiempo…

2º Domingo De Cuaresma (25 Febrero)

Los cristianos podemos llegar en nuestro compromiso hasta el final porque Él, Jesús ¡siempre estará con nosotros! Y la gloria que nos mostró en la montaña se nos aparecerá una y otra vez incluso en los momentos en que nos encontremos tan asustados y perdidos que no sepamos qué decir… ni qué hacer.

3er Domingo De Cuaresma (3 de marzo)

Templos convertidos en mercados; cuerpos vivientes hechos esclavos de la maquinaria productiva… y ahí nosotros, los cristianos, devorados por una creciente sed de justicia que no llega, que nos ahoga… Y así vamos sedientos hasta que llegue la Pascua del amado, ¡su resurrección bendita!

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo