Kiosco >> , ,

¡Tú! | Economía social, trabajo digno, comercio justo, finanzas éticas

01 junio 2016 | Por

¡Tú! | Economía social, trabajo digno, comercio justo, finanzas éticas

Presentamos los contenidos del periódico ¡Tú!, número 171 de junio de 2016.

En nuestro país millones de personas siguen «fuera de foco», sin empleo, sin prestaciones, desahuciadas o en riesgo de exclusión. No pueden esperar y nos duele. Por eso, es necesario que todos y todas nos sintamos llamados a acompañar la vida de personas cercanas que sufren…

Teresa Jiménez Zamorano en la columna «Con Dios en la vida obrera» titula su artículo: «Humildad y paciencia». En «La calle», Abraham Canales escribe «Comprometidos en fortalecer y promover el trabajo decente» sobre el encuentro realizado en Roma por el Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, Cáritas Internacional y la OIT, donde estuvo representada la HOAC, a través de la copresidenta del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos.

En «Política en zapatillas», A.A. Maestre publica «¿De quién te fías?»; Francisco Porcar, en «Cultura», nos habla de «¿Volver a votar», ambos con el tema de la repetición de las elecciones.

En la «Ventana del mes», tenemos «Personas refugiadas que nunca llegan», de José Luis Palacios, que denuncia un derecho que no se está cumpliendo actualmente en Europa. Destaca la labor de la Iglesia al respecto.

Yolanda Cañada entrevista a dos integrantes de la HOAC que nos hablan de sus experiencias como cristianos comprometidos con los ámbitos laborales, Juan Velasco (Vitoria): «La militancia cristiana organizada ha supuesto la base de mi lucha sindical», y Pilar Bueno (Cáceres): «Intento ser Iglesia en mi lugar de trabajo, con mis compañeros».

En la «Mirada justa», Gregorio Burgos titula su artículo: «¿Cómo cuidamos nuestra casa». Y en «¿Sabías que…?» destacamos datos de economía solidaria, economía social, cooperativas, etc.

Antonio Hernández-Carrillo, escribe el «Evangelio en la calle» el artículo: «Nuestras alegrías y nuestras penas» y «Así va el mundo», denuncia el trabajo infantil en las cadenas de producción.

El ¡Tú! de junio (en pdf) será accesible gratuitamente dentro de unos días. Las personas que están suscritas ya lo están recibiendo en sus casas.

TU 171 junio.jpg

suscripcion

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo