Kiosco >> ,

¡Tú!: Queremos un trabajo digno

30 enero 2015 | Por

¡Tú!: Queremos un trabajo digno

Presentamos los contenidos del periódico ¡Tú!, número 159 de febrero de 2015.

A pesar del despegue anunciado por el Gobierno para 2015, millones de personas viven otra realidad: desempleo, pobreza y exclusión. “Así lo vemos“: «Queremos un trabajo digno».

En “la calle“, Abraham Canales relata en “Soltad a Baltasar“, una experiencia del compromiso de la HOAC en la defensa de la dignidad de los trabajadores inmigrantes en la calle y en las redes con el rechazo a los CIE. Teresa Jiménez Zamorano nos deja el texto «El agua y el  aceite» en “con Dios en la vida obrera“. Recogemos también cómo y dónde se está desarrollando la presencia de la HOAC en las redes sociales.

«¿Miedo a qué?» es el texto de A.A. Maestre en la sección “política en zapatillas” y «Un cuento para sumisos», de Francisco Porcar en “cultura“.

La “ventana del mes“, Yolanda Cañada firma el artículo: «Programa extraordinario de activación para el empleo», sobre el plan Activa para personas desempleadas de larga duración.

Ante la próxima celebración de la XIII Asamblea General de la HOAC queremos presentar el testimonio de alguno de sus miembros. En la sección “¿quién es?” hablamos con Manolo Díaz, de  Córdoba: «La HOAC me ayuda a vivir coherentemente mi fe», y Mónica Jiménez, de Madrid: «La vida de equipo te lleva a compartir vida y acción».

En la “mirada justa” Gregorio Burgos defiende que «Solo un proyecto de justicia social puede ilusionar». Y en “¿sabías que…?” repasamos los datos del paro, de pobreza y desahucios en España en el 2014.

Antonio Hernández-Carrillo, escribe el “evangelio en la calle” con «Trabajo a cualquier precio» y “así va el mundo” alerta sobre el acuerdo secreto entre EE.UU. y la Unión Europea de comercio e inversión (TTIP).

El ¡Tú! de diciembre (en pdf) será accesible gratuitamente dentro de unos días. Los suscriptores ya lo están recibiendo en sus casas.

TU 159 febrero.jpg

Foto. Olga Pepe Flickr cc

suscripcion

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo