Convocatorias, Internacional >> , ,

La lucha contra el paro centra el seminario y la asamblea del MTCE

14 octubre 2014 | Por

La lucha contra el paro centra el seminario y la asamblea del MTCE

Del 16 al 19 de octubre, se realiza en Amadora (Lisboa) un seminario y la asamblea general del Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa (MTCE). Participarán Manolo Copé y Àlvar Miralles, responsable de compromiso y relaciones internacionales y consiliario, respectivamente, de la HOAC.

El jueves 16 de octubre convocados con el lema “La lucha contra el paro. Perspectivas para un trabajo digno en una Europa solidaria”, comienzan los trabajos del seminario del MTCE que culminarán, el domingo 19, con la celebración de su Asamblea General.

La primera parte del seminario, se centrará en analizar desde las experiencias personales, las actuaciones prioritarias de organizaciones y un estudio del análisis económico y político del desempleo en Europa.

Una segunda parte profundizará en el “trabajo, del desempleo, la exclusión y la economía” desde la exhortación apostólica Evangelii Gaudim del papa Francisco.

En la última parte, los trabajos se centrarán en las respuestas y alternativas desde la dimensión social de la unión económica y monetaria; la experiencia de la cooperativa Mondragón; y el Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversión (TTIP) sobre el que el seminario elaborará una Declaración conjunta. Finalmente, se dialogará en torno a las actuaciones de los distintos movimientos del MTCE.

Asamblea General

El domingo 19 de octubre, se celebrará la Asamblea General, centrada en marcar las prioridades de trabajo y acción para el año 2015 y en la elección del coordinador y el consiliario del MTCE.

Esta asamblea es de significado especial para la HOAC. En palabras de José Fernando Almazán, presidente de la HOAC, “nosotros estamos comprometidos en el impulso y la renovación del MTCE. Por eso, hemos valorado dar un paso adelante y presentar la candidatura y el compromiso de Manolo Copé a la responsabilidad de coordinador”.

Foto CC Flickr

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo