Internacional, Mundo obrero y del trabajo >> ,

El Papa clama contra el Trabajo Infantil

12 junio 2014 | Por

El Papa clama contra el Trabajo Infantil

Hoy, 12 de junio, se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Ayer, al final de la audiencia general el Papa ha lanzado un llamamiento por las ”decenas de miles de niños y niñas que son obligados a trabajar en condiciones degradantes, expuestos a formas de esclavitud y explotación, al igual que a abusos, maltratos y discriminaciones”.

 ‘“Escuchad bien – ha recalcado -decenas de miles de niños y niñas…”, y ha pedido a la Comunidad internacional que ”amplíe la protección social de los menores para acabar con esta plaga de la explotación de los niños” y ha exhortado a todos, en particular a las familias a renovar el empeño para garantizar ”a cada niño y a cada niña la salvaguardia de su dignidad y la posibilidad de un crecimiento sano. Una infancia serena hace que los niños miren con confianza a la vida y al futuro”.
Por último ha invitado a rezar a todos los presentes un Ave María a la Virgen por los niños y niñas explotados en el trabajo y víctimas de abusos.

 

De la sección “Así va el mundo”, ¡Tú! número 155, junio de 2014, pág. 8.

Las últimas «Estimaciones mundiales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el trabajo infantil», revelan que el número de niños en situación de trabajo infantil ha disminuido en un tercio desde el año 2000, pasando de 246 a 168 millones. Con todo, todavía hoy 85 millones de niños y niñas realizan trabajos peligrosos. Con el recorte del gasto público y la relajación de las políticas contra la pobreza, es de temer un repunte de este fenómeno. En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil de 2014, que se celebra el 12 de junio, la OIT insiste en la necesidad de trabajo decente para los adultos, educación gratuita, obligatoria y de calidad para todos los niños, y de protección social para todos, por lo que pide sistemas nacionales de seguridad social que tengan en cuenta las necesidades de los niños y ayuden a luchar contra el trabajo infantil y una protección social que llegue a los grupos de niños especialmente vulnerables.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo