Convocatorias, Iglesia, Mundo obrero y del trabajo >> ,

Madrid: Católicos contra la gestión de la crisis y en solidaridad con las víctimas

23 noviembre 2013 | Por

Madrid: Católicos contra la gestión de la crisis y en solidaridad con las víctimas

Más de treinta colectivos cristianos convocan un Gesto Público de Denuncia y Solidaridad en Madrid, el próximo 1 de diciembre de 12,00 a 14,00 horas, en los primeros número de la Calle de Alcalá (junto a la Puerta del Sol), con el que quieren hacer visible su disconformidad con la gestión actual de las consecuencias de la crisis y apoyar a todas aquellas personas que están siendo víctimas inocentes de la actual situación.

El colectivo que se denomina “Evangelio, Justicia y Derechos Sociales. Católicas/os de Madrid”, está formado por más de 30 organizaciones de cristianos de ésta ciudad que incluye parroquias, movimientos, congregaciones religiosas, revistas y otros colectivos de Iglesia.

En el mes de abril comenzaron a reunirse preocupados e indignados ante la situación de recortes en los derechos sociales de los madrileños y echando en falta que se oyera la voz de los católicos de Madrid. Su objetivo es, por tanto, dejar constancia de que como cristianos no podemos quedarnos impasibles ante el sufrimiento de tantos ciudadanos que están padeciendo las consecuencias de la crisis y de las políticas de recortes que se están llevando a cabo.

Para contactar con los organizadores: evangelioyjusticia@gmail.com

ORGANIZACIONES:

Acción Cultural Cristiana (ACC), Apostólicas del Corazón de Jesús, Asociación Puente de Esperanza Madrid, COMU de P. Santa María del Buen Aire, Comunidad Cristiana de Base Sto. Tomás de Aquino, Cristianos de la Parroquia de Santa Bibiana, Cristianos Socialistas de Madrid PSM-PSOE, EPPO´s de Madrid, Foro de Curas de Madrid, Foro de parados en acción, Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad de Madrid (Frater), Hermanas Franciscanas del E.S. Comunidad de Vallecas, Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Madrid, Hermandades del Trabajo (HHT), Hermanitas de Jesús de Foucauld, Hermanitas de la Asunción, I.S. Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote, Comunidad de la P. San Pablo, Institución Javeriana, Justicia y Paz de Madrid, Juventud Obrera Cristiana (JOC), Parroquia de la Preciosísima Sangre, Parroquia de San Ambrosio, Parroquia de San Basilio, Parroquia de San Cosme y San Damián, Parroquia de San Eulogio, Parroquia de San Pablo, Parroquia de Santa Mª del Buen Aire, Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, Profesores cristian@s de la educación pública, Red Interlavapiés, Revista Alandar, RR de la Compasión, RR de la Sagrada Familia de Burdeos

 DOCUMENTOS RELACIONADOS

Nota de prensa de presentación

Manifiesto

Comunicado

Diez mandamientos del siglo XXI

Octavilla

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo