Mundo obrero y del trabajo >> , ,

¡Tú! mayo: “Esperanza para el mundo del trabajo”

25 abril 2012 | Por

¡Tú! mayo: “Esperanza para el mundo del trabajo”

Necesitamos estilos de vida que propicien una civilización alternativa y fraterna. Cosas como practicar el comercio justo, discriminar a las empresas que explotan, fomentar la economía social, apoyar la banca ética se convierten en signos muy necesarios y beneficiosos. Nuestra experiencia de encuentro con Jesucristo Resucitado nos hace mirar también la realidad con esperanza, a pesar de todo. Esa llamada a la esperanza abre la portada del ¡Tú! del mes de mayo.

En “La Calle” relatamos algunos casos de trabajadores afectados por la nueva reforma laboral, una reforma que responde, casi al milímetro, a las viejas aspiraciones del empresariado organizado de nuestro país, siguiendo la creencia de que lo bueno para el empresario lo es automáticamente también para el trabajador.

“La Ventana” ofrece este mes un reportaje a Traperos de Emaús Navarra, un colectivo de acción social, que quiere constituir una alternativa para las personas con mayores dificultades, desde la solidaridad y el respeto por el medio ambiente. Su actividad laboral es el reciclaje y su filosofía parte del trabajo «codo con codo, el respeto a la individualidad y el valor de la colectividad».

En “¿Quién es?” entrevistamos a Manuel Martín, médico de familia en Marín (Galicia), presidente de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública. Con un máster en Salud Pública por la Universidad de La Habana, y experiencia como docente, se ocupa ahora de poner voz a las reivindicaciones de la plataforma.

Suscríbete y lo recibirás en tu casa

Para saber cómo bajar este documento, imprimir, etc. ver: “Cómo descargar documentos de hoac.es

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo