Título Autor

 
   
   
 
  • Tu compra es tu voto

    Este libro pretende reflexionar acerca de los complejos vínculos existentes entre la sociedad de consumo y el desarrollo humano. Las decisiones de consumo que se toman por parte de los habitantes de los países del Norte tienen importantes repercusiones sobre los recursos naturales del planeta, sobre la producción de materias primas, sobre la contaminación o sobre las condiciones de vida de los habitantes de los países del Sur.

    Actualmente parece existir una cierta invasión del consumo en cada vez más ámbitos de la existencia de las personas, configurando toda una cultura del consumo que trata de regir y dar sentido a la vida y comportamientos de las mismas. En plena crisis de ideales en la que parece haber entrado nuestra sociedad, el consumo se presenta para muchas personas como una manera (si no la única) de obtener la felicidad.

    El consumo responsable es una forma de combatir las desigualdades desde sus orígenes, desde su causa. Al consumidor responsable se le caracteriza en este libro como un comprador consciente de que sus actos económicos son fuente de transformación del mundo.

Autor

Carlos Ballesteros

Carlos Ballesteros es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE y Máster en Economí;a Social y Dirección de Entidades sin ánimo de lucro por la Universidad de Barcelona. Profesor Propio de Comportamiento del Consumidor de la Facultad de CC.EE. y EE. de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid y Coordinador del Grupo de Investigación El consumidor y su entorno.

Ha sido miembro del colectivo Consume hasta Morir, Secretario de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y Presidente y fundador del GAP (Grupo de Apoyo a Proyectos de Economí;a basados en las personas).

Ha publicado numerosos libros y artí;culos sobre Comercio Justo, Banca Ética y finanzas solidarias o Economí;a Alternativa.

 

 

 

Colección:
Análisis y Debate
Volumen:
99
Núm. de páginas:
141
Primera edición:
Noviembre 2007
ISBN:
978-84-85121-96-0
Encuadernación:
Rústica