Vosotros

, lector o lectora, personalmente o en grupo, tienes un papel muy importante en esta publicación.

Escucha y diálogo

Porque nos ponemos a la escucha y en disposición al diálogo sobre las prioridades que cada dos meses proponemos y/o nos propongan. El papel es momento para la lectura pausada que invita a la oración y reflexión, cuestiona las situaciones de sufrimiento de personas concretas, sugiere pistas para la acción, identifica espacios de encuentro y crea puentes, siempre desde la Doctrina Social de la Iglesia y las propuestas de la HOAC. Para compartir aportaciones y ponerse en marcha sirven el código QR y los enlaces de algunas páginas que permiten el salto a internet, a esta página web y a las redes sociales. A través del menú desplegable, en la cabecera, comienza la navegación por las secciones, abiertas la opinión y a compartir en redes sociales. Papel y web se complementan y retroalimentan.

Acompañamiento mutuo

Porque nuestra intención, con humildad, es el acompañamiento mutuo de la militancia obrera cristiana y la ciudadanía comprometida en el trabajo, la asociación, la comunidad parroquial…, como una sencilla Iglesia en salida más, que quiere ser útil, al tiempo que aprendemos, en itinerarios de formación de grupos cristianos sensibles a la situación del trabajo convencidos de la urgencia de extender la buena noticia en el mundo obrero y del trabajo, a través de su empeño por humanizar la vida, junto al resto del Pueblo de Dios. Por ello, no faltan referencias a materiales, documentos y recursos para el análisis, el discernimiento y el compromiso para hacer posible también la comunión de acción.

Abiertos a nuevos canales de comunicación

Porque los contenidos están abiertos, preparados para el debate, listos para compartir y adaptados al ritmo y las dinámicas actuales, siempre desde el más profundo respeto a las circunstancias, los momentos y trayectorias personales y comunitarias. La agenda indica cuando se publican los textos de cada sección, con la posibilidad de descargar un archivo en formato pdf y otro como imagen de poco peso para imprimir, visualizar, proyectar, integrar y compartir en otras páginas web, en redes sociales y por mensajería instantánea como es Messenger, Telegram y WhatsApp. Existe un servicio, al que puedes darte de alta, para recibir la notificación de textos y contenidos que iremos publicando.

Comunión de vida, de acción y… de bienes

Porque hemos experimentado que juntos todo es posible, seguimos firmes en la esperanza y confiados en la comunión con personas e instituciones llamadas a vivir y testimoniar la buena noticia al mundo obrero y del trabajo. Para sostener la tarea, para que sea viable lo que todavía no es del todo, pero ya está empezando a ser, necesitamos, además de compañía, generosidad y entrega. Para ello, proponemos dos opciones: 1) la suscripción en versión papel y digital; y 2) las aportaciones económicas mediante donación.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba