Marta Oter. Trabajando para acercar el mundo del trabajo a la Iglesia

Esta enfermera burgalesa de 45 años afincada en Guadalajara y militante de la HOAC está, como responsable del departamento de Pastoral Obrera de su diócesis, entregada a la labor de acercar la realidad del mundo del trabajo a la iglesia. Ella es Marta Oter.

Fue en Burgos donde Marta Oter conoció la HOAC, una HOAC «sencilla y comprometida», que le llamó mucho la atención porque unía su ser cristiano con la realidad desde el compromiso. En 2004 su trabajo como enfermera la llevó a vivir a Guadalajara y un año más tarde dio el paso a la militancia. Su equipo, compuesto por cinco personas, es una pieza fundamental en su vida cristiana y personal ya que, dice, «la HOAC te hacer crecer, te ayuda a verte y a conocerte mejor, a dar pasos y a lanzarte a compromisos que sola no te hubieras visto capaz».

Uno de esos compromisos fue el de ser la responsable de la Pastoral Obrera de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, en el departamento de Pastoral Obrera, incluido en la delegación de Apostolado Seglar. «Para mí es muy importante la labor de hacer llegar el mundo del trabajo a la Iglesia, con sus problemáticas, con todas las realidades que se dan de sufrimiento y precariedad y que afectan tanto a la vida de las personas. Como cristianos podemos llevar la esperanza del mensaje de Jesús a todas esas situaciones y demostrar que las cosas pueden hacerse de otra manera, desde la solidaridad y la colaboración», explica Marta.

Desde la Pastoral Obrera de su diócesis han asumido también la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente, intentando implicar en ella a otras instituciones desde un espíritu de comunión, «todos juntos y con el objetivo de colaborar». En el equipo están muy implicados con la siniestralidad laboral, «ante unas cifras que en Guadalajara son escandalosas». Así, hacen un minuto de silencio antes de la Eucaristía de cada primer domingo de mes en una parroquia y están dando pasos para crear una asociación de víctimas de accidentes laborales en Guadalajara.

Llévatelo y comparte

Esta sección también la tienes en documento pdf e imagen png para que la puedas descargar, imprimir, compartir…

 

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba