Estela Martínez: De la reflexión al compromiso sindical

Estela Martínez García es militante de la HOAC Burgos desde hace 7 años. Trabaja como empleada pública de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes (Personal Laboral) desde hace ocho años.

Lleva más de 20 años afiliada al sindicato de CCOO, pero su relación se limitaba a pagar la cuota. No le interesaba demasiado aquello.

Una compañera de sindicato la animó a presentarse a las elecciones sindicales y así lo hizo en el año 2015, pero solo para completar la candidatura. Su compañera insistía en que se animara y fuese más arriba en la lista. Estela, que no se veía en estos temas, siempre se negaba.

Sin embargo, su pertenencia a la HOAC y su formación cambiaron esto. «En una de las reflexiones nos pedían un compromiso. Estaban cerca las elecciones sindicales del año 2019, y me dije, ¿por qué no? Así me decidí a dar el paso para subir en las listas y ser la primera». Obviamente, salió elegida como representante de los trabajadores en el Comité Provincial de Empresa de la Administración General del Estado.

Aceptó este reto porque necesitaba descubrir el funcionamiento tanto del sindicato como del Comité de Empresa, más allá de solo pagar esa cuota. Se ha estrenado en estos menesteres con la pandemia, cuando la vida del sindicato es bien distinta, sin poder visitar a compañeros de otros organismos. Al estar en el Comité, Estela ha sido elegida como su representante en el Comité de Seguridad y Salud, empezando de cero y con reuniones online.

«Sigo aprendiendo; ahora me inicio en la formación sindical para descubrir todos esos detalles pendientes. Estoy agradecida de tener otro tipo de formación, que hubiera sido imposible de otro modo».

Llévatelo y comparte

Esta sección también la tienes en documento pdf e imagen png para que la puedas descargar, imprimir, compartir…

 

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba