Carolina Castejón: Una luz en los procesos de vida de las personas migrantes

Militante de la HOAC de Alicante desde 2018, Carolina Castejón de la Encina es abogada y directora del Secretariado diocesano de Migración de Alicante/Asti-Alicante (Asociación de Solidaridad con los trabajadores Inmigrantes).

Tras varios contactos con la HOAC como simpatizante y su paso por un equipo de iniciación, Carolina descubrió las similitudes entre la forma de vivir la opción cristiana por los más empobrecidos y vulnerables y la situación de los y las trabajadoras migrantes y decidió formar parte de la familia hoacista.

Asegura que gracias a la HOAC puede vivir la fe y la misión en comunidad y desarrollar experiencias de comunión de bienes de vida y de acción. «Compartir nuestra vida y nuestra fe en el equipo me sostiene, me ayuda a crecer en formación y compromiso cristiano», explica.

Carolina acompaña los procesos vitales y documentales de personas migrantes, refugiadas y víctimas de trata para que puedan regularizar su situación, tener mejores condiciones de vida y de trabajo y acceso a una plena ciudadanía. Cuando les asesora jurídicamente aporta luz para que puedan tomar decisiones sobre su situación y sus expectativas en su proceso migratorio desde el conocimiento de la ley. «Conocer sus derechos y obligaciones y tramitar su regularización en España les empodera y clarifica muchas de las situaciones tan duras y precarias por las que pasan o de las que son víctimas», explica Carolina.

Las vidas y procesos vitales de cada una de esas personas, de Marta, Olga, Dmitry, Mohamed, Meryem o Gloria… tocan la vida y los procesos de Carolina. «Acompañarles y servirles me evangeliza, a veces me alegro con ellos cuando consiguen su regularización y otras sufro cuando no ha sido posible, o me indigno cuando sus derechos humanos no son respetados», asegura, convencida de que, en cualquier caso, todos ellos son una bendición y una oportunidad de enriquecimiento personal y de aprendizaje.

Llévatelo y comparte

Esta sección también la tienes en documento pdf e imagen png para que la puedas descargar, imprimir, compartir…

 

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba