Trabajo digno

El ¡Tú! número 196 de abril – mayo 2020, no se distribuirá y enviará en formato papel por el impacto de la COVID-19 en los servicios esenciales.  La HOAC ofrece a todas las personas interesadas el acceso a la revista ¡Tú! , en formato digital, durante el tiempo de estado de alarma #ParaElEncuentro
Inicia la descarga en este enlace -> hoac.es

***

Abril y mayo nos traen el día de la Salud Laboral –recordado en la oportuna Viñeta– y del Trabajo, comentado en el Quehacer, pero también la Pascua de
Resurrección. Esta revista quiere caminar a tu lado hacia la vida plena, en medio de las vicisitudes cotidianas.

Empezamos haciendo oración por las dolorosas situaciones de paro y precariedad de tantos hermanos y hermanas, haciendo nuestra la herida de aquellos jóvenes con empleo temporal y precario, abrazando a mujeres con pasadas penas de cárcel.

Ha llegado la hora de que la política oriente la economía hacia el bien común y el respeto de la dignidad del trabajo. Esta es la tarea, en el 1º de Mayo, a Primerear, entre todos y todas. Codo a codo, en la defensa de los derechos en el trabajo, extendiendo la Caridad política ganándonos el pan nuestro de cada día y luchando contra la muerte en el tajo; y haciendo carne La palabra de vida que desata la resurrección.

Guía de lectura del número 196 • IV etapa • ABR-MAY20

Los dos meses de este nuevo ¡Tú!, en este tiempo de confinamiento por el impacto de la COVID-19, proponemos la lectura, la reflexión, la conversación y la difusión de los contenidos que abarcan realidades de familias empobrecidas, jóvenes que viven la precariedad en primera persona, el acompañamiento a personas en riesgo de exclusión, el trabajo digno y la necesidad de políticas decentes que lo hagan posible, la militancia en las organizaciones sindicales, la cita del Primero de Mayo, la siniestralidad laboral y la Semana Santa.

La portada entronca con la sección Primerear con el texto que aborda que Para un trabajo digno, una política decente con motivo de la convocatoria del Día de la HOAC de este año. Te invitamos a que realices tu comentario a esta reflexión el próximo 8 de mayo, fecha que se publicará en esta web.

En Te ofrecemos todo el día, aportamos una oración de una realidad familiar con sus miembros en situación de precariedad y desempleo.

Nuestras Heridas, se acercamos al testimonio de vida de Victoria, una joven trabajadora condenada a la precariedad. Y en el Abrazo, se relata la vida humanizante de mujeres excarceladas que aprenden libertad. En ambas secciones se plantea un discernimiento desde el magisterio social de la Iglesia y finalizan con algunas llamadas a actuar. Fíjate en el calendario de publicado más abajo para saber las fechas de la publicación de estos textos… y participa.

Codo a codo testimonia el compromiso de Esperanza Aritio, militante de la HOAC de Logroño, con su implicación en el sindicato «Me gusta estar en la lucha obrera
acompañada por Dios».

Acabar con la indiferencia es la insistencia del Quehacer ante este nuevo, y en circunstancias jamás vistas, 1º de Mayo, en medio de otra profunda crisis desatada por esta tremenda pandemia, que añadirá más dolor al mundo obrero y del trabajo.

En Caridad política, la tragedia de ganarse la vida, perdiéndola en accidente de trabajo…

En La Palabra, El grito de la vida… acaba con todo conformismo y abre el camino al asombro y la tarea.

Finalmente, El trabajo es para la vida es el título de la viñeta que cierra la revista

En esta web iremos publicando los contenidos y los recursos en pdf y en imágenes para poder compartir entre tus contactos, a través de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram.

Calendarización de contenidos

Este calendario es la agenda de publicación de artículos del ¡Tú! durante el periodo que corresponda al número vigente. Si quieres puedes incorporar a tu calendario personal los apuntes que aquí aparecen (haz clic en el apunte de agenda y podrás copiarlo).

 

Servicio de notificación

Si prefieres recibir en tu correo electrónico los contenidos del ¡Tú! conforme a esta agenda, puedes inscribirte en el servicio de notificación dejando tu correo electrónico.

AVISO  Recibirás en ese correo electrónico un enlace para formalizar el alta. Con ello, también autorizas a la HOAC a utilizar esta dirección electrónica para el uso exclusivo de sus fines y actividades. Más información en Política de privacidad.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba