Los trucos del Amor y la Comunión

Cuando esa mañana ofreció al Señor su humilde tarea de llevar a varias parroquias los cuadernos de Rovirosa, puso en el centro de su oración los trucos sin truco del Amor y la Comunión. En silencio resonaban en su mente algunos de ellos: «Para ocupar el primer lugar, el truco es agarrarse al último. Para dominar, el truco es servir y amar, y no de cualquier manera, sino como Cristo. Para llegar a tener una gran personalidad (divina nada menos) el truco es negarse a sí mismo. Para la propaganda apostólica no hay más que un truco válido: Amaos unos a los otros como Yo os he amado, para que el mundo conozca que Yo soy el enviado…. En los trucos verdaderamente cristianos siempre han de andar por medio las bienaventuranzas; si no, no valen. Para decirlo de una vez: no hay más que un solo truco cristiano, inmenso, inenarrable, total, absoluto, indefectible… el Amor trinitario que en este mundo tridimensional se manifiesta en el espíritu de pobreza que todo lo comparte (imagen y semejanza del Padre); espíritu de humildad que todo lo acepta (imagen y semejanza del Hijo); y espíritu de sacrificio que a todo renuncia, hasta negarse a sí mismo (imagen y semejanza del Espíritu Santo)…»1 ¡Cuánto cambiaría nuestra vida personal y social si los viviéramos!

1 Guillermo Rovirosa. Obras completas. Tomo II. El compromiso temporal. págs. 150-151

Ora et labora

Intentamos serenarnos un momento. Siente la presencia del Dios del Amor que te habita. Vuelve a leer el texto. Haz oración tú también con las palabras de Rovirosa, promotor de la HOAC. Pregúntate cómo vives tú el amor de Dios y cómo construyes comunión en tu pequeño mundo.

¿Cuáles son tus trucos? Muchas veces buscamos trucos inéditos y nos ilusionamos con ellos. Trucos en los que buscamos el amor propio. ¡Qué ilusos! Cristo nos ofrece el único truco válido para vivir el amor a los demás y construir comunión en nuestro mundo. ¿Cómo vives tu espíritu de pobreza, de humildad y de sacrificio? Toma conciencia sobre qué pasos vas a ir dando para llevar a cabo esos trucos cristianos en tu pequeño mundo, en tu realidad obrera.

Llévatelo y comparte

Esta oración también la tienes en documento pdf e imagen jpg para que la puedas descargar, imprimir, compartir…

 

 

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba