José Luis Nieto, formación y compromiso político

José Luis es militante de la HOAC de Madrid desde 1990, más de 28 años en los que ha ido madurando su compromiso socio político a través del plan de formación, hasta involucrarse de lleno en la política activa.

Doctor en Biología por la Universidad Complutense de Madrid, donde trabaja actualmente en labores de investigación, a finales del pasado mes de septiembre fue elegido coportavoz de EQUO Madrid, un cargo de ámbito autonómico que asume con ilusión y responsabilidad. Además, es vocal vecino por Ahora Madrid en este ayuntamiento, siendo el portavoz del grupo municipal en la Junta de Distrito de Carabanchel.

Decidió enrolarse en esta aventura política en el año 2011 con la intención de trabajar desde primera línea en resolver los problemas cotidianos de las personas. Y eligió EQUO, un partido que nacía en aquellos años «sin mochilas, un proyecto nuevo, ilusionante y enfocado a la gente».

Asegura que la formación recibida en la HOAC le aporta a esta práctica de la política activa una manera de ser, de vivir y de participar en una organización que son fundamentales. «Somos gente rigurosa, seria, responsable y con muy buen criterio a la hora de ver la realidad, de acercarnos a los verdaderos problemas de la gente y de aportar soluciones». Apasionado de esta tarea recuerda que, como bien ha dicho el papa Francisco recientemente: «es importante que los cristianos nos impliquemos en la política, porque es el sentido más amplio de la caridad. Los cristianos podemos aportar esa sensibilidad especial para que sea una política realmente al servicio de las necesidades de las personas».

Como ponente también del cursillo introductorio del plan político de la HOAC, siempre trata de transmitir este entusiasmo a la gente, de animarla y convencerla sobre la importancia de un compromiso político. «Ciertamente, es un ámbito áspero, rudo, hay otros ámbitos mucho más amables donde realizar tu compromiso; pero también es un ámbito en el que ves los problemas de la gente de frente y ves también cómo desde la actividad política puedes contribuir a solucionarlos. Une mucho toda nuestra fe, nuestra experiencia cristiana, con la actividad en el ámbito social desde la política».

Llévatelo y comparte

Esta sección también la tienes en documento pdf e imagen png para que la puedas descargar, imprimir, compartir…

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba