Título Autor

 
   
   
 
  • Noticias ObrerasNoticias Obreras

    «Una mirada cristiana del trabajo humano y el bien común» para la formación, el análisis, el compromiso social, el diálogo, la escucha desde las periferias del mundo obrero y del trabajo. Noticias Obreras tiene una dinámica que favorece e impulsa la participación y el diálogo en torno a sus contenidos y que cuenta con la opinión de los lectores y las lectoras. Están debidamente indicado en el sumario de la revista y en las secciones correspondiente. Te animamos a ello. Con una periodicidad mensual, editamos 12 números al año de 44 páginas a todos color.

    MODALIDADES DE SUSCRIPCIÓN

    >  Normal. 56€ al año. Recibes en tu domicilio, todos los meses, la revista en formato papel y accedes a la edición digital.

    Digital. 31€ al año. Accedes a la edición digital de la revista. Te enviaremos a su dirección de correo electrónico, los datos necesario para su lectura en www.noticiasobreras.es

    Para fuera de España, se aplica la suscripción normal (revista en formato papel y digital) más los gastos de envío que se originen.

    CÓMO HACER EFECTIVA LA SUSCRIPCIÓN

    1r PASO. Haga clic en el desplegable situado en la parte inferior y seleccione la modalidad de suscripción. Una vez elegida, accede automáticamente al formulario de compra con los datos que debe rellenar.

    2º PASO. Realice el pago seguro de la suscripción. Existen dos opciones: mediante su tarjeta bancaria (a través de PayPal, sin necesidad de ser usuario o usuaria) o por transferencia a la cuenta ES57 2100 3100 5513 0030 7955. Seleccione la que mejor le convenga. Efectuado el pago, estará apoyando la revista Noticias Obreras y nos pondremos en contacto con usted.

    Si lo considera, puede ayudar a que conozcan la revista las personas de su entorno que usted valore. También puede regalar una suscripción en fechas señaladas. Cualquier duda o sugerencia, contacte con la revista en suscripcion@noticiasobreras.es

    Muchas gracias por su compromiso. #TantoxTanPoco.

     

  • Jesús Sanz AbadSalir mejores

    Una hoja de ruta de emergencia

    Este libro recoge un conjunto de miradas que invitan a reflexionar sobre cómo la pandemia ha afectado en nuestras vidas en diferentes ámbitos: la crisis socioambiental, el contexto internacional, la fiscalidad, en el mundo del trabajo, la sanidad, la educación, los cuidados y la dimensión urbana y territorial, y que trata de proporcionar elementos de análisis para entender el mundo surgido tras la COVID-19.

    Para dar una mayor coherencia y claridad expositiva a los diferentes capítulos del texto, los autores y las autoras han seguido el siguiente esquema de trabajo: un primer momento de análisis centrado en contextualizar cuál era la realidad previa a la pandemia en su ámbito de análisis; una segunda parte centrada en reflexionar sobre qué ha supuesto o ha ayudado a mostrar la pandemia en relación a su temática; y, finalmente, un cierre que presenta algunas claves de futuro.

    El último capítulo realiza algunas notas sobre los retos urgentes existentes para construir un horizonte más esperanzador, una hoja de ruta de emergencia, partiendo de la premisa de que este acontecimiento puede ser una ventana de oportunidad para promover cambios que en un contexto ordinario serían más difíciles de realizar.

    Con todo, el libro que tienes en tus manos intenta poner las «luces largas» tratando de identificar algunas tendencias de fondo que están en el marco de esa «nueva normalidad» para ayudar a repensar juntos el futuro que queremos de nuestra casa y proyecto común.

  • Teresa García y Abraham CanalesAhora más que nunca

    El compromiso cristiano en el mundo del trabajo

    Sumergirse en la lectura de este libro es adentrarse en la experiencia de vida entregada a la causa del Obrero de Nazaret de un grupo de militantes, trabajadoras y trabajadores cristianos que, con sus estilos de vida, su espiritualidad y su compromiso, testimonian el sentido comunitario de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).

    Personas que se hacen presentes en los lugares donde se pone en riesgo la dignidad de cada trabajador y de cada trabajadora...

    Vivir como pueblo y comprometerse con el pueblo, humilde y trabajador, para promover la dignidad de cada persona y el bien común está en las entrañas de cada una de las vivencias relatadas.

    ***

    «Sigan cuidando, como Iglesia presente y encarnada en ese mundo del trabajo, de los empobrecidos a causa de la incorrecta comprensión que nuestro mundo tiene del trabajo. Sigan cuidándolos, ayudando a la conversión integral que nuestro mundo necesita experimentar para una correcta comprensión del trabajo desde la sagrada dignidad de la persona.

    Sigan impulsando una cultura de la solidaridad que haga cada vez más posible el trabajo decente. Eso es lo que ustedes como Iglesia en el mundo obrero hacen: tejer la solidaria historia de amor de Dios con la humanidad a través de historias personales como las que componen este libro. La Iglesia sigue necesitando de ustedes. Sigue necesitando de hombres y mujeres que saben que su entrega es necesaria, aunque no vean el fruto; que su vida es sembrarse y desvivirse para que otros puedan vivir».

    —Papa Francisco, en el prólogo.

  • Comisión Permanente HOACSoñar el trabajo digno. Construyendo prácticas de comunión

    El trabajo forma parte de nuestra humanidad, es una necesidad para realizarnos como personas y como sociedad. Pero, para que esto sea posible, es necesario que se reconozca la dignidad que tiene el trabajo y que las condiciones en que este se realiza sean dignas, es decir, respeten la dignidad de la persona trabajadora. En este cuaderno, en continuidad con otros en los que hemos profundizado sobre qué nos ocurre y por qué nos ocurre, queremos centrarnos sobre todo en cómo podemos vivir y actuar para transformar esa situación que tanto daña a las personas y a la sociedad. En sus páginas se ofrecen pistas y propuestas para «soñar el trabajo digno construyendo prácticas de comunión» en una triple dirección: Para defender el trabajo digno y el reconocimiento de la dignidad del trabajo; para avanzar hacia el trabajo digno y la dignidad y del trabajo; y para extender la defensa del trabajo digno en la Iglesia.

    EDICION IMPRESA GRATUITA (Solo gastos de envío)

    EDICIÓN DIITAL DESCARGA GRATUITA

    ---------------------------------------------------
    Acceso a la versión digital gratuita
    --------------------------------------------------

  • Comisión Permanente HOACLa Eucaristía de tu vida cotidiana

    Rovirosa afirma que el planteamiento que él ha descubierto en el cristianismo y vivenciado en la Eucaristía no ha podido salir de una mente humana: ninguna persona pide que la amen a ella amando a las demás, que los reconocimientos que quieran hacerle a ella, se los hagan a las demás, porque todo cuanto hagan a cada una de esas personas es como si se lo hicieran a ella misma. No, las personas no razonamos de esta manera, queremos el agradecimiento, el reconocimiento, el regalo, todo. Tampoco a nadie se le ocurre plantear que a la fuerza se le vence con la debilidad, al poder con la mansedumbre y a las leyes con el amor, como Jesús planteó en el Sermón de la Montaña, en las Bienaventuranzas. Solo Dios puede hacerlo y lo ha hecho.

  • Ví­deos
Coloquio "Cuando el cristianismo era joven"

De Fernando Rivas[+] click aquí para ampliar.

Presentación del libro "Te ofrecemos todo el dí­a"

De Antonio Hernández-Carrillo[+] click aquí para ampliar.

"Necesitamos una nueva cultura polí­tica desde la perspectiva del bien común y la justicia"

Entrevista Paco Porcar, editor «La dignidad de la persona y el bien común»[+] click aquí para ampliar.

  • Presentaciones
  • Martes, 03 de Mayo de 2022

    Iglesia y CCOO coinciden en la necesidad de recuperar la militancia y ofrecer ho ...[+]

  • Martes, 16 de Junio de 2015

    Lectura urgente para personas apasionadas «por amor a la justicia» ...[+]

  • Jueves, 14 de Marzo de 2013

    «Evangelio en la Calle» ...[+]

  • Entrevistas a Autores
  • Sabado, 25 de Septiembre de 2021

    En su último libro «Entre el Tabor y el Calvario. Una espiritualidad "con carn ...[+]

  • Lunes, 01 de Febrero de 2021

    El último libro de nuestro colaborador Jesús Espeja, «Jesú ...[+]

  • Martes, 14 de Julio de 2020

    Ana Marí­a Castillo, nacida en Berlanga (Badajoz), maestra de Primaria e ...[+]

  • Reseñas de Libros
  • Jueves, 01 de Septiembre de 2022

    Soñemos juntos, salir mejores ...[+]

  • Jueves, 07 de Julio de 2022

    Un discurso del método de la espiritualidad cristiana ...[+]

  • Miercoles, 01 de Diciembre de 2021

    La militancia cristiana y obrera ...[+]