Iglesia, Mundo obrero y del trabajo >> , ,

Día de la HOAC 2023: “Tendiendo puentes, derribando muros”

04 mayo 2023 | Por

Día de la HOAC 2023: “Tendiendo puentes, derribando muros”

El Día de la HOAC de 2023 coincide con el proceso de diálogo y de preparación de la XIV Asamblea General de la HOAC, que culminará el próximo mes de agosto en Segovia.

En esta convocatoria, cuyo lema es Tendiendo puentes, derribando muros, la HOAC va a potenciar el encuentro, la fraternidad y los cuidados para que, entre todas y todos, luchemos por el cambio necesario de las estructuras económicas, políticas y sociales que dignifique el trabajo y le devuelva su verdadera función comunitaria.

Las consecuencias de la pandemia, y las añadidas por la guerra de Ucrania, han puesto en evidencia nuestra fragilidad agudizando un problema ya existente, creando grandes muros de injusticia e insolidaridad, dejando al descubierto los efectos perversos de un sistema económico que “mata” (EG, 53) y en la que subyacen otras crisis: ecológica y de cuidados, al igual que una profunda involución social donde las y los trabajadores sobran, en un sistema cada vez más insolidario.

Hoy más que nunca se pone de manifiesto la fuerza de la campaña Trabajo Digno para una Sociedad Decente. Hoy más que nunca tenemos que unir sinergias que humanicen nuestras relaciones, tiendan puentes y derriben los muros que faciliten la construcción de una nueva sociedad de la fraternidad, de los cuidados, donde prime el bien común.

La reflexión

Para esta cita celebrativa y reivindicativa, la Comisión Permanente de la HOAC ha elaborado la reflexión Tejer vínculos de fraternidad en el mundo obrero y del trabajo, publicada en el Cuaderno HOAC número 24.

El proceso de oración y diálogo que centra la asamblea general se sitúa en cómo avanzar hoy y en el futuro en ser Iglesia en el mundo obrero tejiendo vínculos de fraternidad, colaborando a tender puentes y derribar muros. Puentes hacia una vida digna, derribando los muros de la desigualdad, del empobrecimiento, de la exclusión, de la injusticia… Este cuaderno es una llamada a construir, en la vida cotidiana, vínculos de fraternidad.

Edición digital, descarga libre. Si prefieres la edición impresa, solo se abonan los gastos de envío.

Artículos relacionados

Día de la HOAC: tejiendo vínculos fraternos. Por Pili Gallego, responsable de Difusión de la HOAC. Artículo publicado en Noticias Obreras.

Iglesia en el mundo obrero tejiendo vínculos de fraternidad. Por la Comisión Permanente de la HOAC. Editorial publicada en Noticias Obreras.

Convocatorias diocesanas

Las celebraciones y acciones de este Día se convocan en las distintas diócesis del país donde hay presencia de la HOAC. A toda la información puedes acceder aquí

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo