Nota de prensa >> , , ,

La HOAC avanza en los trabajos de preparación de su asamblea general

11 marzo 2023 | Por

La HOAC avanza en los trabajos de preparación de su asamblea general

La Comisión General de la HOAC se reúne el 11 y 12 de marzo, en Madrid, para tratar temas relacionados con la XIV asamblea general, las candidaturas a la comisión permanente, la propuesta de presupuestos general y los proyectos del Fondo de Solidaridad Internacional.

La comisión general, órgano de dinamización de la vida comunitaria en la HOAC integrado por las presidencias diocesanas e interdiocesanas junto con los miembros de la comisión permanente, celebra su reunión ordinaria este fin de semana en Madrid.

Entre los diálogos que se mantendrán, destaca el relacionado con los contenidos de la XIV Asamblea General cuyo lema es Tendiendo puentes, derribando muros. Iglesia en el mundo obrero tejiendo vínculos de fraternidad, y que concluirá en Segovia, del 12 al 15 de agosto de 2023.

Entre los temas que se abordan en esta reunión de comisión general son los materiales constituyen la propuesta, para los próximos seis años, de este movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos para seguir siendo Iglesia en el mundo obrero y del trabajo. En concreto, son dos materiales, que ya han sido dialogados por toda la militancia en sus respectivos equipos y por las asambleas diocesanas. Un proceso participativo y asambleario que ha permitido que toda la militancia de la HOAC profundizar en estos y que han recibido más de 400 aportaciones.

El primer material es Una mirada a la realidad: retos que nos plantea la realidad del mundo obrero y del trabajo. Un documento que parte de la aportación que está realizando el papa Francisco a la centralidad del trabajo durante su pontificado; también recoge la mirada de la HOAC en la anterior asamblea; algunos rasgos especialmente importantes de la actual situación de nuestra sociedad y de mundo obrero y del trabajo; el papel de la Iglesia ante la realidad de la sociedad y del mundo obrero y del trabajo; concluye con las llamadas y retos para la vida y acción de los militantes hoacistas.

Un segundo material es ¿Cómo vivir hoy nuestra misión en el mundo obrero y del trabajo? En él se recogen las propuestas de avance que se plantean para vivir y trabajar durante los próximos 6 años –periodo entre asamblea generales– en el camino del cuidado y comunión con el mundo obrero. Un camino que emplaza a sentir con Cristo e invita a la conversión; a sentir con la Iglesia e invita a la sinodalidad; y a sentir con el mundo obrero e invita a la encarnación.

Ambos materiales, una vez abordados en la comisión general, volverán a los equipos de militantes y a las asambleas diocesanas para una segunda ronda de reflexión y diálogo. Además, esta reunión, se plantean otra serie de propuestas, de cara a la asamblea general, como son la revisión del bienio 21-23 y orientaciones para la revisión de los planes diocesanos; la metodología del Pleno General de Representantes, previsto para el mes de junio; la propuesta de metodología y dinámica de trabajo de la asamblea general; el esquema del informe de valoración de la comisión permanente a la asamblea general; y la propuesta de plan de trabajo 23-25, así como el calendario de reuniones del bienio 2023-2025.

Comunión de bienes

En esta reunión, se informará de los cierres del presupuesto general y el de publicaciones de 2022. Está previsto que se apruebe el Presupuesto General para los años 2024-2025. Además se realiza balance de los proyectos de 2022 y la propuesta de proyectos para el 2023 del Fondo de Solidaridad Internacional de la HOAC.

Candidatas y candidatos a la comisión permanente

Así mismo, se presenta la lista definitiva de candidatas y candidatos para renovar las responsabilidades de Consiliaría, Compromiso y Organización y Vida comunitaria de la Comisión Permanente de la HOAC, prevista para junio de 2023.

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo