Convocatorias, Iglesia >> , ,

En recuerdo de Guillermo Rovirosa y Tomás Malagón

17 febrero 2023 | Por

En recuerdo de Guillermo Rovirosa y Tomás Malagón

Como cada 27 de febrero, fecha de los fallecimientos de Guillermo Rovirosa, primer militante e impulsor de la HOAC, y de Tomás Malagón, sacerdote clave en el desarrollo de este movimiento especializado de Acción Católica, se suceden las actividades en su recuerdo.

La Comisión Permanente de la HOAC tiene previsto acudir, esa mañana, a la sepultura donde reposan los restos de Rovirosa, en el cementerio de la Almudena en Madrid, para elevar una oración por su eterno descanso y para que su ejemplo siga siendo fuente de inspiración en la construcción del Reino de Dios.

Posteriormente se desplazarán a Valenzuela de Calatrava (Ciudad Real), donde se encuentra la tumba de Malagón, para dar gracias por su testimonio de servicio a la Iglesia y el mundo obrero y mantener viva su memoria.

Las diócesis de esta organización celebran también diversos actos en su recuerdo. En este 2023 se cumplen 59 años del la muerte de Rovirosa, y 39 años de la de Malagón.

Actos diocesanos

Valencia | 20 febrero, 18:00 h. Café tertulia: Leyendo a Rovirosa. Casa del Laico San Lorenzo, C/ dels Franciscans, 4, 1º.

Málaga | 23 febrero, 19:00 h. Eucaristía de Acción de Gracias por Guillermo Rovirosa y Tomás Malagón. Parroquia María Madre de Dios.

Córdoba | 24 de febrero, 19:00 h. Jornadas e memoria de Guillermo Rovirosa. Salón de actos del obispado de Córdoba. Oración y ponencia: “Rovirosa, presencia de Iglesia en el mundo del trabajo”, a cargo de Basilisa López, historiadora y militante de la HOAC. | 27 de febrero, 19:30 h. Eucaristía. Parroquia de San Miguel.

 

Burgos | 24 de febrero, 19:30 h. Eucaristía con motivo del aniversario del fallecimiento de Guillermo Rovirosa y Tomás Malagón. 20:30 h. Merienda en recuerdo de los militantes que nos han precedido. Parroquia del Espíritu Santo de Burgos.

León | 24 febrero, 20:00 h. Eucaristía por Guillermo Rovirosa, Eugenio Merino y Tomás Malagón. Parroquia San Froilán.

Valladolid | 25 de febrero, 20:00 h. Eucaristía por Guillermo Rovirosa y Tomás Malagón. Parroquia de San Vicente de Paúl.

Sevilla | 25-26 de febrero, de 10:00 h (sábado) hasta las 14:00 h del domingo. Retiro de Cuaresma: “A la búsqueda de la mística cristiana” acompañados de Guillermo Rovirosa. Dirigido por Maite Valdivieso. Centro HOAC de formación y espiritualidad, La Jara, Sanlúcar de Barrameda.

Canarias | 26 de febrero, 13:00 h. Eucaristía de Acción de Gracias por la vida de Guillermo Rovirosa. Basílica de Nuestra Señora del Pino (Teror).

Toledo | 27 de febrero, 19:00 h. Eucaristía por Guillermo Rovirosa y Tomás Malagón. Parroquia de Esquivias.

Jaén | 27 de febrero, 19:30 h. Eucaristía de Acción de Gracias. Parroquia San Juan Bosco.

Bilbao | 27 de febrero. Encuentro aniversario de Guillermo Rovirosa. 19:00 h. Oración. Capilla de Barria (Plaza Nueva). 19:30 h. Gesto público en contra de la siniestralidad laboral.

Getafe | 27 de febrero, 20:00 h. Eucaristía conmemorativa por Guillermo Rovirosa y Tomás Malagón. Parroquia Nuestra Señora de Fátima, calle Lope de Vega, 2.

Subsidio litúrgico

 

Publicaciones

La revista ¡Tú! nº 210, de febrero y marzo de 2023, en la sección “La Palabra” se publica, el 27 de febrero, la reflexión Apóstoles y obreros, de Fernando Díaz Abajo, consiliario general de la HOAC, que anima a vivir lo que se anuncia y dar testimonio de lo visto y oído.

Ediciones HOAC ha publicado el Cuaderno Rovirosa nº 15: La Eucaristía de tu vida cotidiana. Rovirosa afirma que el planteamiento que él ha descubierto en el cristianismo y vivenciado en la Eucaristía no ha podido salir de una mente humana: ninguna persona pide que la amen a ella amando a las demás, que los reconocimientos que quieran hacerle a ella, se los hagan a las demás, porque todo cuanto hagan a cada una de esas personas es como si se lo hicieran a ella misma. No, las personas no razonamos de esta manera, queremos el agradecimiento, el reconocimiento, el regalo, todo. Tampoco a nadie se le ocurre plantear que a la fuerza se le vence con la debilidad, al poder con la mansedumbre y a las leyes con el amor, como Jesús planteó en el Sermón de la Montaña, en las Bienaventuranzas. Solo Dios puede hacerlo y lo ha hecho.

También está disponible la Hoja Informativa, n 21, que recoge, de forma breve, su pensamiento. En esta ocasión se titula Rovirosa y su experiencia vital de la Eucaristía.

Biografías disponibles en la Fundación Guillermo Rovirosa y Tomás Malagón

Vídeos

Más vídeos en el canal HOAC de YouTube

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo