Kiosco >> , , ,

Noticias Obreras | El desafío digital en la Iglesia

01 abril 2022 | Por

Noticias Obreras | El desafío digital en la Iglesia

Como cada primero de mes, ya está disponible un nuevo número de la revista Noticias Obreras. La edición impresa va de camino al domicilio de las personas e instituciones suscritas. Sus contenidos junto con los de actualidad, que publicamos todos los días, son ya accesibles en la edición digital de www.noticiasobreras.es. Estos son cuatro de sus destacados:

El desafío digital en la Iglesia

«La revolución digital está irrumpiendo en todos los órdenes de nuestra vida, alterando, y en ocasiones, disolviendo la manera habitual de entender las relaciones personales y sociales y desafiando, cómo no, también a la Iglesia (…) en sus cuatro pilares fundamentales: la liturgia, la espiritualidad, la experiencia religiosa y la oración; el anuncio, la palabra y la evangelización; el cuidado de la caridad y la promoción de la justicia; y la presidencia de la comunidad y el gobierno y magisterio», señala el teólogo Jesús Martínez Gordo en el Tema del Mes El reto de la revolución digital en la comunidad cristiana

«Cortaban el amianto con serruchos de carpintero»

Entrevista a José Luis Gundín, víctima del amianto. Hace 14 años le diagnosticaron asbestosis. Aunque se prejubiló en Airbus, todavía espera que la antigua Astano, hoy Navantia, reconozca su responsabilidad por haber dejado que sus trabajadores respiraran polvo de amianto, sin tomar ninguna medida de seguridad.

¿Sobre qué queremos construir la seguridad?

Algunas consideraciones, a la luz de Fratelli tutti, sobre los caminos que queremos transitar como humanidad y desde qué lógica queremos construir la seguridad.

Las cuentas de Noticias Obreras en 2021

Informamos del impacto económico del esfuerzo conjunto realizado y apelamos a su solidaridad para ampliar la repercusión de esta humilde y necesaria herramienta de comunicación.

El sumario completo de la revista está aquí. Agradecemos profundamente a los colaboradores y las colaboradoras su opinión, análisis y creatividad en los textos y en las viñetas que publicamos; y a usted su apoyo a este proyecto de comunicación comprometida. Espero que sean de su interés y que nos permitan seguir construyendo cultura del encuentro.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo