Nota de prensa >> ,

La comisión general dialoga sobre los próximos procesos comunitarios y clausura el 75 aniversario de la HOAC

06 noviembre 2021 | Por

La comisión general dialoga sobre los próximos procesos comunitarios y clausura el 75 aniversario de la HOAC

Este fin de semana del 6 y 7 de noviembre, se reúne la Comisión General de la HOAC en Madrid, órgano de dinamización de la vida comunitaria, integrada por las presidencias diocesanas e interdiocesanas junto con los miembros de la comisión permanente.

Recuperando la presencialidad, esta reunión aborda algunos diálogos que permitan seguir impulsando las prioridades del plan del trabajo del bienio 21-23 y, además, compartir las tareas y la vida comunitaria tanto de la comisión permanente como de cada una de las diócesis. 

Vivencia de la Formación

En el encuentro está  previsto abordar la próxima reunión general de Formación, convocada para enero de 2022, con la pretensión de seguir animando y  cuidando la vivencia de la formación, el cultivo de la espiritualidad y la mística hoacista, que nacen del encuentro con Jesucristo y que se experimenta en la vida de cada militante, en su compromiso, en su día a día, en el mundo obrero y del trabajo. 

Experiencias de extensión e iniciación

La extensión es una dinámica esencial para promover la iniciación a la HOAC para incorporar a la misión de este movimiento a personas trabajadoras cristianas. En este sentido, la comisión general abrirá un proceso para compartir experiencias de las diócesis para seguir avanzando en esta prioridad.

Trabajo decente para una vida digna

Se dialogará sobre la orientación, contenidos y fechas del Día de la HOAC y de los Cursos de Verano, dos convocatorias importantes para seguir profundizando en torno a la defensa del trabajo decente para una vida digna.

Clausura del 75 aniversario

En el transcurso de la comisión general, a las 20h en la Basílica de La Milagrosa, se realizará una celebración eucarística para concluir el año de celebración del 75 aniversario de nacimiento de la HOAC. Presidida por el cardenal Osoro, asistirán obispos, sacerdotes, representantes de movimientos eclesiales, sociales y sindicales, junto con los miembros de la comisión general y militantes. Se podrá seguir en directo en hoac.es

Comunión de bienes

En la reunión habrá un capítulo dedicado a la comunión de bienes de sus militantes. En este sentido, se informará del seguimiento tanto del Presupuesto General de este año como del Presupuesto de Publicaciones de la HOAC, junto con la propuesta para el ejercicio 2022 de este último. Noticias Obreras, el ¡Tú! y Ediciones HOAC son medios fundamentales para el compromiso de los militantes hoacistas, también de personas interesadas en la cultura del trabajo y del encuentro que expresan, así como para la misión y extensión del movimiento. 

Además, se presentará un informe sobre la situación de los proyectos en desarrollo y la propuesta de los previstos para 2022 del Fondo de Solidaridad Internacional. Este fondo apoya y financia proyectos de formación para trabajadores cristianos en África, Asia y América Latina. Sus aportaciones son realizadas, durante todo el año, por militantes y diócesis, así como por alguna institución eclesial.

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo