Iglesia, Mundo obrero y del trabajo >> , ,

In memoriam | Dedicado a Emilia

04 noviembre 2021 | Por

In memoriam | Dedicado a Emilia

José López Azuaga, militante del Equipo Torrox de Málaga.

No sé por donde empezar, porque el sentimiento, el desamparo, la desazón, un caudal de pensamientos atropellados, no tengo mucha idea de como voy a poder seguir escribiendo; si las lágrimas y un nudo en la garganta están a punto de hacerme desistir, la emoción me embarga; la nostalgia me atenaza,¿ sigo? Pues sí, porque tengo que contaros algo muy triste para mí, para mi Equipo, para la HOAC, para la Iglesia, para el movimiento obrero y para los sufrientes en general. En cambio, estoy convencido, que el Padre la habrá recibido con alborozo. Sí, con los brazos abiertos, porque recibir a un ser humano como Emilia, para el Señor ha tenido que ser una alegría.

Tenía todos los avíos (ingredientes) para que así haya sido, porque acoger en su seno un pedazo de Dios, un pedazo de humanidad no puede ser de otra manera.

Era una pequeña gran mujer. Nos vino de Extremadura allá por el año 1976, recibimos en el Equipo de Torrox un gran regalo en un pequeño envoltorio. Procedía de la Juventud Obrera Cristiana (JOC) y nada más llegar, lo primero que preguntó en la parroquia qué se movía por allí. De momento se “engancho” al equipo de la HOAC que en esos momentos se iniciaba. Desde entonces hasta el día de hoy (septiembre 2021) ha permanecido en el corazón de la parroquia, la HOAC y la misión de la Iglesia en el movimiento obrero.

Era la pasión por sus semejantes, deciros que vivía en la parte alta de Torrox, bueno cuando bajaba a la plaza y subía de nuevo a casa, no acababa de llegar pues no había casa, vecinos y niños con los que no se parara para impregnarse de sus problemas y sueños.

Deja marido, 2 hijos, 2 nueras y 3 nietos y un equipo y diócesis conmocionados, porque rellenar su fe, su compromiso, su risa contagiosa, su palabra siempre atenta a los problemas, conflictos, vivencias y aspiraciones de las personas seguro que no va a ser fácil.

Y que los obreros muertos en el campo del honor , del trabajo y de la lucha descansen en paz.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo