Iglesia, Mundo obrero y del trabajo >>

Emotiva celebración del 75 aniversario de la HOAC de Barcelona

12 octubre 2021 | Por

Emotiva celebración del 75 aniversario de la HOAC de Barcelona

En la Basílica de Santa María del Mar de Barcelona, se ha celebrado la Eucaristía por el 75 aniversario de la HOAC, presidida por el obispo auxiliar de Barcelona, y presidente del Secretariado interdiocesano de Pastoral Obrera de Cataluña, Sergi Gordo Rodríguez.

Simpatizantes y militantes de la HOAC recibieron la acogida de la comunidad de la también conocida como catedral del Mar, construida gracias a la fe, determinación y gran esfuerzo de gente muy humilde del barrio de la Ribera de Barcelona, marineros, pescadores.  cargadores del puerto, carpinteros, cristaleros y otros obreros, en el siglo XIV.

El párroco de Santa María del Mar, Salvador Pié Ninot, y el consiliario de la HOAC de Barcelona, Ramiro Pampols Colomines, han concelebrado la ceremonia, a la que también han asistido los niños y niñas junto con adultas de la parroquia y miembros de la Acción Católica General.

Fue un acto muy participativo, tomaron la palabra en el momento de la oración universal los diferentes colectivos de la Pastoral Obrera Obrera de Barcelona.

Así, a través de la voz de una jocista i animadora del MIJAC, se han elevado las aspiraciones de la JOC sobre la juventud desempleada y precaria; de la ACO sobre las personas migradas, en voz de su presidente; de los Curas Obreros sobre los accidentes laborales, en voz del consiliario; de las Religiosas en Barrios Obreros sobre la centralidad de lo que es profundamente humano, en voz de una religiosa activista de la PAH, y del sector de la Mujer y los Equipos de Dolor de la HOAC, además de las de Pastoral Obrera de la Diócesis, compartidas, estás últimas, por Liria Román López, la nueva directora de la misma.

En un ambiente fraterno e inclusivo, el párroco y el obispo han tenido palabras entrañables y emotivas hacia la HOAC y su impulsor, Guillem Rovirosa i Albet, en proceso de beatificación, lo que sin duda ha contribuido a dar a conocer la labor de este movimiento especializado de Acción Católica que en este año celebra sus 75 años de existencia.

La colecta de la asamblea celebrante se ha dedicado a un proyecto del barrio del Besòs, en concreto al comedor solidario cofundado por Merche Rodríguez Maurin, quien intervino para explicar la labor que vienen llevando a cabo. También se ha regalado a las personas asistentes, como recuerdo del acto, un marcador de libro con la Oración a Jesús Obrero.

 

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo