Kiosco >> , , , , ,

Noticias Obreras | Libertad sin ira

01 junio 2021 | Por

Noticias Obreras | Libertad sin ira

Como cada primero de mes, le anuncio que la revista Noticias Obreras de junio ya está disponible. Si su suscripción es a la edición impresa, en breve, la recibirá en su domicilio. Ahora, toda la comunidad de suscriptores, puede acceder a la edición digital, con la totalidad de sus contenidos más los de actualidad en www.noticiasobreras.es.

Libertad sin ira

Sandra Chaparro, doctora en Historia Medieval y Moderna, señala la encrucijada que existe entre los delitos de odio y las limitaciones de libertad de expresión, sin que se lastime la democracia. En el texto que publicamos en el Tema del Mes, Libertad de expresión, delitos de odio y convivencia democrática, plantea la búsqueda de un equilibrio justo… desde diversas opciones que promuevan el diálogo y, sobre todo, alienten la fraternidad y la amistad social (Cfr. Fratelli tutti).

«Tenemos que mirar a los ojos, tocar la piel para romper nuestras corazas»

Entrevista a la periodista, Ana Medina, presentadora de Periferias en TRECE, programa que sigue el camino marcado por el Francisco de hacer una Iglesia en salida preocupada especialmente de aquellos que están fuera del objetivo.

El gran tema es el trabajo

En la agenda política del diálogo social, está sobre la mesa la modificación o la derogación de las últimas reformas laborales. Es necesario abordar decididamente la configuración de un nuevo modelo de relaciones laborales que garanticen el empleo en condiciones dignas desde el respeto de los derechos de las personas trabajadoras. Es una cuestión política de primer orden y es hora de darle la centralidad que merece.

El sumario completo está aquí. Agradecemos a los colaboradores y las colaboradoras su opinión, análisis y creatividad en los textos y en las viñetas que publicamos. Espero que sean de su interés y que nos permitan seguir construyendo cultura del encuentro.

 

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo