Kiosco >> , , , ,

Noticias Obreras | Tendiendo puentes, derribando muros

01 mayo 2021 | Por

Noticias Obreras | Tendiendo puentes, derribando muros

Como cada primero de mes, le anuncio que la revista Noticias Obreras de mayo ya está disponible. Si su suscripción es la edición impresa, en breve, la recibirá en su domicilio. Ahora, toda la comunidad de suscriptores puede acceder a la edición digital, con la totalidad de sus contenidos, más los de actualidad en www.noticiasobreras.es.

Tendiendo puentes, derribando muros

En este momento histórico, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) realiza una reflexión sobre los retos que nos plantea la realidad actual y las posibles acciones a emprender para dar respuesta a las demandas del mundo obrero y del trabajo. Su comisión permanente concreta, en el Tema del mes, pistas sobre cómo vivir la fe y cómo construir alternativas y propuestas útiles, para los hombres y mujeres del mundo obrero y del trabajo que viven expuestos a la fragilidad y precariedad agudizadas por la pandemia.

«Hay cierto miedo a que la ciudadanía participe»

La cultura actual mayoritaria favorece el individualismo y, consecuentemente, desprestigia cualquier forma de compromiso comunitario. Es un reto mayúsculo, seguir dando respuestas en los barrios, en una realidad más conflictiva, y conseguir que la gente se comprometa activamente en el movimiento vecinal. Juan Antonio Caballero Defez, presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), aborda esta y otras cuestiones en una entrevistaNoticias Obreras.

La crisis política

La política es toda acción realizada por personas, grupos, organizaciones sociales y partidos para construir la vida social y el bien común. El deterioro de las instituciones y de los partidos políticos depende, en primer lugar, de su propio comportamiento. También es importante cómo el resto de actores sociales y cada persona se sitúa en esta complejidad. Diversos artículos plantean esta situación.

«El gran tema es el trabajo»

En la edición digital, en la web, hemos preparado un especial Primero de Mayo con opiniones de los principales referentes del sindicalismo y de la Iglesia. Ofrecemos una visión poliédrica del presente y futuro del trabajo.

El sumario completo está aquí. Agradecemos a los colaboradores y las colaboradoras su opinión, análisis y creatividad en los textos y en las viñetas que publicamos. Espero que sean de su interés y que nos permitan seguir construyendo cultura del encuentro.

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo